Condenada por estafar 400.000 euros a un hombre que conoció en Tinder

| Palma |

Valorar:
La acusada, que conoció al empresario alemán que la denunció en Tinder, en una foto de la prensa rosa rumana.

La acusada, que conoció al empresario alemán que la denunció en Tinder, en una foto de la prensa rosa rumana.

OKMAGAZINE.RO

El match más caro de la historia. Un lío a través de Tinder le ha costado 403.131 euros a un empresario alemán y cuatro años y medio de cárcel a la mujer que, desde Mallorca, le sedujo en la red social. El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJB) confirma la condena que ya impuso la Audiencia Provincial.

La pareja se conoció en abril de 2016. Ella era dueña de una inmobiliaria y de un centro de belleza. Él creyó que era una empresaria solvente, según los hechos considerados probados por la Audiencia: ropa de lujo, relojes, joyas, un Mercedes descapotable y un Bentley. Durante el año y medio que vivieron juntos, ella le explicó que estaba en medio de un proceso de divorcio complicado y que tenía las cuentas bancarias bloqueadas por distintos embargos por impagos de su entonces marido a Hacienda y a la Seguridad Social. Sin embargo, también le convenció de que tenía patrimonio y que podía vender una casa por 470.000 euros o de que en sus cuentas corrientes tenía más de medio millón.

Así, comenzó a pedirle ayuda de forma constante. Él le hizo hasta 36 transferencias de dinero para solventar sus problemas de liquidez. Durante ese tiempo, según la sentencia, él creía que iban a iniciar una vida común y comenzó a preparar su mudanza desde Berlín a Mallorca. De hecho, llegó a comprar una casa para poder vivir junto a su nueva pareja. Durante el año y dos meses en los que duró la relación fue un amor a distancia: le mandaba dinero y la veía de tanto en cuanto.

En el juicio, la acusada defendió que se trataba de una relación asentada, asimilable a un matrimonio y que, por tanto, no es posible que él la denunciara. También sostenía que no existió un engaño y que su situación financiera ajustada era real. Al respecto, las dos instancias coinciden en ello, pero también en que aparentó tener un patrimonio del que carecía.

Revistas del corazón y problemas legales

La acusada tuvo cierta popularidad en Rumanía, su país de origen, hace unos años por su relación con un diseñador conocido en el país. En España, ha tenido algún problema legal previo como su detención en una operación por blanqueo de capitales en el año 2015 cuyo cabecilla supuesto era su entonces marido. Aún puede recurrir al Supremo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Comoor
Hace 4 meses

@Alejandra: ¿Españoles y mallorquines...?, eso es un redundancia.

Valoración:menosmas

miguel
Hace 4 meses

puede el que el tipo también dijera, "esta tiene cuartos, y bueno, ahora los pongo pero me retira de trabajar". el timo de la estampita. pero vamos que sacar los cuartos no es lo mismo que estafar. a cambio le daba o le hacia de todo, no?

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 4 meses

A ver ella pide, el que se lo da es el hombre voluntariamente, no le pone un cuchillo en el cuello. Aparte lo que le cuente o le dejé de contar ya es otra historia, él la cree todo lo que ella le dice, aparte peor está él que le hace 36 ingresos desde Alemania en una cantidad total de 400.000 euros. Nunca han tenido una relación de más de una semana, ya que se veían esporádicamente un par de días. La juzgarán o la han juzgado por estafa continuada y apropiación indebida. Mi pregunta dónde están sendos delitos si el alemán le hace entrega mediante transferencia voluntaria del dinero

Valoración:0menosmas

Toniet
Hace 4 meses

Ido!! Jo donaria una medalla al tío que es deixa estafar aixi.!!

Valoración:7menosmas

Condena
Hace 4 meses

Y cuál es la condena? Porqué no me he enterado

Valoración:6menosmas

Hola Frank
Hace 4 meses

Porque odias a las mujeres? Todas son malas verdad? Que entiendes tu por feminismo? Que entiendes tu por empresaria? Mezclas churras con meninas, mezclas y confundes conceptos y metes a todo un genero en tu saco de odio.

Valoración:24menosmas

joanamaria 56
Hace 4 meses

Es que hay que ir con profesionales, sabes lo que compras en todo momento y lo que tienes que pagar, no hay engaño. Bueno yo se de uno que le han levantado 100 kilos de dolares y alguna cosilla mas aparte d emeterle en algunos lios. Como para fiarse de los ligues.

Valoración:20menosmas

@Frank
Hace 4 meses

Que pasa Frank has tenido mala suerte en el amor? Te veo muy dolido

Valoración:34menosmas

pau
Hace 4 meses

Lo que le costó cada encuentro al alemán,

Valoración:9menosmas

Alfonso
Hace 4 meses

Pues a mí me parece que es otro pardillo embobado

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4