La conductora del turismo que se ha visto involucrado en el accidente ha salido ilesa. | Redacción Sucesos

TW
37

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. A las 7.25 horas de este lunes, se produjo un aparatoso accidente de tráfico donde falleció el conductor de un camión de basura tras colisionar frontalmente contra un turismo en Bunyola.

El trágico suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 3 de la Ma-1140, es decir, la carretera que une las localidades de s’Esgleieta y Bunyola. Como consecuencia del siniestro falleció el conductor de un camión, identificado como Jesús Lorente González, de 46 años. También resultaron heridos de carácter grave la pareja que circulaba a bordo del turismo implicado en el accidente de tráfico.

Nada más producirse la colisión, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Bunyola, Bombers de Palma y de Mallorca y personal del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se desplazaron hasta el lugar del suceso para auxiliar a las víctimas. A su llegada, los facultativos atendieron a los heridos, pero lamentablemente, las lesiones que presentaba el conductor del camión eran incompatibles con la vida y no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El acompañante que viajaba en el camión de la basura resultó herido con lesiones que no revisten gravedad alguna, pero precisó ser atendido por el personal sanitario aquejado de una crisis nerviosa.

Una vez trasladados los heridos al centro hospitario, los agentes del instituto armado iniciaron la investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Según información oficial facilitada por la Benemérita, todo apunta a que el camión sufrió una salida de vía por el margen derecho. Acto seguido, el conductor dio un fuerte volantazo llevando el vehículo a la calzada e invadiendo el carril contrario a su marcha e impactando frontalmente contra un turismo que circulaba correctamente por su carril. El conductor del turismo no pudo evitar la colisión. Tras chocar contra el coche, el vehículo pesado perdió el control y acabó volcando en un campo. Unas horas más tarde, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio de la víctima mortal donde comunicaron el fallecimiento a su mujer.