Muere el conductor de un camión de basura en un accidente en s'Esgleieta

| Bunyola |

Valorar:
La conductora del turismo que se ha visto involucrado en el accidente ha salido ilesa.

La conductora del turismo que se ha visto involucrado en el accidente ha salido ilesa.

Redacción Sucesos

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. A las 7.25 horas de este lunes, se produjo un aparatoso accidente de tráfico donde falleció el conductor de un camión de basura tras colisionar frontalmente contra un turismo en Bunyola.

El trágico suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 3 de la Ma-1140, es decir, la carretera que une las localidades de s’Esgleieta y Bunyola. Como consecuencia del siniestro falleció el conductor de un camión, identificado como Jesús Lorente González, de 46 años. También resultaron heridos de carácter grave la pareja que circulaba a bordo del turismo implicado en el accidente de tráfico.

Nada más producirse la colisión, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Bunyola, Bombers de Palma y de Mallorca y personal del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se desplazaron hasta el lugar del suceso para auxiliar a las víctimas. A su llegada, los facultativos atendieron a los heridos, pero lamentablemente, las lesiones que presentaba el conductor del camión eran incompatibles con la vida y no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El acompañante que viajaba en el camión de la basura resultó herido con lesiones que no revisten gravedad alguna, pero precisó ser atendido por el personal sanitario aquejado de una crisis nerviosa.

Una vez trasladados los heridos al centro hospitario, los agentes del instituto armado iniciaron la investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Según información oficial facilitada por la Benemérita, todo apunta a que el camión sufrió una salida de vía por el margen derecho. Acto seguido, el conductor dio un fuerte volantazo llevando el vehículo a la calzada e invadiendo el carril contrario a su marcha e impactando frontalmente contra un turismo que circulaba correctamente por su carril. El conductor del turismo no pudo evitar la colisión. Tras chocar contra el coche, el vehículo pesado perdió el control y acabó volcando en un campo. Unas horas más tarde, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio de la víctima mortal donde comunicaron el fallecimiento a su mujer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jordi bic
Hace 5 meses

Llevaba el conductor 11,5 horas de trabajo nocturno.(le quedaba ir a descargar a son Reus y volver a Esporles)..,A veces las jornadas se alargaban a 15 horas seguidas.(me comenta la pareja del compañero del fallecido).....,Al "tercer poder" le pido que investigue......,Que no se quede en la tÍpica frase "poderoso caballero es don dinero",Que su viuda y su hija tengan justicia y si hubo coacciones y amenazas, que alguien lo pague con su libertat...,No hay dinero en el mundo para comprar una vida humana

Valoración:13menosmas

Mauricio
Hace 5 meses

Excelente persona y vecino!, siempre amable, de buen humor y buena gente!. Se te echará de menos las charlas en el portal y saludarte! DEP Jesús!

Valoración:11menosmas

Javi
Hace 5 meses

Un abrazo muy fuerte a la familia,siempre te recordaremos ..d.e.p

Valoración:17menosmas

@blas
Hace 5 meses

Dius que "Con la ecotosa podriamos tener carreteras con led y musica", amb s'ecotaxa no bastaria però amb tot el que enviam a madrid per fer aves, rescatar autopistes... pots estar segur de que si

Valoración:9menosmas

Jo dic
Hace 5 meses

Som usuari d'aquesta carretera tant en cotxo com amb bici. Es una VERGONYA amb s'estat que sa troba. En cotxo sa nota pero no vos podeu imaginar amb bici.Una de ses pitjors i a la vegada de ses mes transitades. Es ben hora de posat fil a l'agulla.

Valoración:25menosmas

Palmanyola
Hace 5 meses

Lamentable. Descanse en paz, querido camionero. Pongamos de una vez una solución a esa carretera. No tiene margen para arcén. Que sea el último muerto, por favor. Esta Carretera está llena a diario de ciclistas, motos, turismos, camiones, autocares llenos de niños. Todo el que tiene que ir a Esporles, a la UIB, ...incluso a Son Espases, pasa x esa Ctra. Hemos tenido muchas conversaciones sobre la mesa en relación a este tramo. Muchas promesas. Ninguna obra ejecutada. La Asociación de vecinos de Palmanyola lleva años reclamando una solución. La Asamblea Vecinal Independiente (SomAvi) también se ha reunido con los responsables. ¿Cuántas vidas más para poner manos a la obra?

Valoración:37menosmas

jordi bic
Hace 5 meses

Sería interesante averiguar cuantas horas de conducción ininterrumpida se ven obligados a realizar los conductores de la empresa encargada de la recogida de residuos.....,por una extraña ley no llevan tacógrafos

Valoración:12menosmas

En Joan
Hace 5 meses

Si quienes mandan pusiesen el mismo interés por los tramos de carretera manifiestamente peligrosos que cobran vidas humanas y producen traumas y minusvalías como ponen en la protección de vegetales marinas como la posidonia se producirían menos accidentes y desgracias de este tipo. Mis más sentidas condolencias a la familia compañeros y amigos del fallecido. Ojalá este lamentable accidente sirva para que alguien ponga remedio a esta peligrosa y saturada vía.

Valoración:19menosmas

Maria
Hace 5 meses

Es intolerable el estado en el que se encuentra esta carretera con el gran volúmen de trafico que soporta. Parc bit, universidad... Cómo pueden consentir los políticos tantos accidentes y por desgracia con fallecidos y no poder remedio, la ampliación no sería tan complicada ya que no hay viviendas ni siquiera muros colindantes y usan el dinero para cosas mucho menos necesarias.

Valoración:20menosmas

toni_vallori
Hace 5 meses

La carretera que va de Festival Park a Son Reus, pasan muchísimos camiones de gran tonelaje que llevan residuos y material para reciclar desde el Poligon (Ses Veles) all Muelle del Puerto de Alcudia, son camiones de Gran Tonelaje y a velocidad inadecuada,

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4