Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y Policía Local de Palma han realizado un operativo antidroga en la playa de Palma y en el Arenal contra el tráfico, distribución y venta de droga desarticulando dos de los puntos más activos de la zona. | Policía Nacional

TW
3

Duro golpe al menudeo de droga en s'Arenal. Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y Policía Local de Palma han realizado un operativo antidroga en la playa de Palma y en el Arenal contra el tráfico, distribución y venta de droga desarticulando dos de los puntos más activos de la zona.

En el mismo, los agentes especializados han conseguido desmantelar dos puntos de venta de droga muy activos procediendo a la detención de dos hombres, de 28 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes han colaborado durante varias jornadas para detectar, acreditar y desmantelar dos puntos de venta de droga muy activos que extendían sus acciones en un gran radio de acción que abarcaba tanto playa de Palma como el Arenal de Llucmajor.

Tras varias vigilancias y seguimientos se constató que dos domicilios situados en el Arenal se habían convertido en el centro neurálgico de la venta de varias sustancias estupefacientes. Como consecuencia se había advertido un incremento notable del consumo de drogas en diferentes zonas: la popularmente conocida como 'plaza naranja' y la primera línea de playa.

Finalizado el trabajo de campo, los funcionarios comunicaron a la autoridad judicial la existencia de los dos domicilios investigados, concediendo la entrada y registro para la tarde del viernes. El resultado de la operación se saldó con dos personas detenidas, dos domicilios registrados y múltiples dosis de droga de diferentes tipos: hachís, marihuana y speed. También se intervinieron útiles necesarios para la dosificación de la droga y su tratamiento.