Inquietud policial por el aumento de los robos y atracos a ancianos en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Miquel Arbona fue asaltado y golpeado esta semana en su casa de Sóller.

Miquel Arbona fue asaltado y golpeado esta semana en su casa de Sóller.

Aina Borrás

La crisis económica que solo acaba de comenzar ha puesto en el punto de mira de algunos delincuentes a los más débiles: los ancianos. La Policía Nacional y la Guardia Civil han detectado con inquietud un aumento de los delitos contra los más mayores, que son víctimas de atracos, robos o estafas en Mallorca.

Las entidades bancarias son algunos de los escenarios que suelen vigilar los ladrones. Algunos optan por entrar en la sucursal, simulando una gestión, y en realidad espían a los ancianos que hablan inocentemente con los empleados.

Seguimientos

De esta manera, escuchan si retiran dinero en efectivo o cuál es el motivo de su visita al banco. Otros hampones, en cambio, se apostan en las inmediaciones del local, en la calle, y luego siguen a los septuagenarios u octogenarios. Las personas mayores, cuando llevan un sobre con dinero en efectivo encima, suelen tocar de forma reiterada el bulto, para asegurarse de que no les ha caído, y ese detalle es una confirmación para los atracadores, que vigilan a la víctima a distancia y la abordan cuando entra en su casa.

Las fuerzas de seguridad también han detectado que en algunos pueblos hay ancianos que en la tertulia del bar comentan detalles delicados, como que tienen dinero guardado en casa «porque no me fío de los bancos». Esas valiosas informaciones, en ocasiones, acaban en manos de bandas de delincuentes, que averiguan dónde vive el propietario y lo visitan en su casa.

La pandemia y sus estragos económicos también ha aumentado las estafas y hurtos contra la tercera edad. Hay profesionales de lo ajeno que se dedican a llamar a las casas haciéndose pasar por revisor del gas y engañan a los ancianos con minutas desproporcionadas.

En cualquier caso, los delitos que más preocupan a la Jefatura y la Comandancia son los asaltos en casas habitadas. Hace poco, un señor de avanzada edad fue torturado por unos menores en su casa de Son Sardina. Esta semana un octogenario de Sóller fue atado y golpeado y le robaron más de 10.000 euros, tras asaltar su finca. El 16 de octubre le robaron la misma cantidad a otro jubilado que sacaba ese dinero del banco en Palma para ayudar a un familiar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JoséAngel
Hace 4 meses

basta yaa, donde vamos a llegar un País como el nuestro lleno de vividores, vagos,criminales,violadores, campando a sus anchas y ahora a nuestros mayores he indefensos,. a por ellos, si no pueden los gobiernos con ellos , que nos den licencia para defenderlos, a ellos , ellas y ha nosotros mismos.,

Valoración:16menosmas

Cocero
Hace 4 meses

Toda la vida pagando impuestos llegas a mayor deberías estár súper protegido, pues te mueres en residéncias o te apalean, te roban en tu casa . eso es lo que hay

Valoración:14menosmas

fraules
Hace 4 meses

Ahora mismo no creo q entren en las oficinas,es casi misión imposible,a las colas en la calle si.

Valoración:11menosmas

Biel
Hace 4 meses

@azrael Els qui hem de fer que la nostra llengua estigui viva som nosaltres, no els politiquel.los que ens han duit a la ruïna econœmica i social i ens ha deixat una societat guapīssima!!!! Prova søn els lladres, ganiveters, prostitutes, okupes i altres delinqüents. No es pot votar gent impresentable. La defensa de la llengua comença per un mateix. Aquī estic, ysant la meva llengua cada dua i no votant aquesta mediocritat de politiquel.los que ens destruiexen mentre ells s'omplen de dobbers.

Valoración:7menosmas

Agente de l'autoridá
Hace 4 meses

@flipo, eeeeeeeeeeeeh !! , un respeto, eh!? , que ¿dónde está escrito que debamos trabajar las 7 u 8 horas de la jornada? Ya os podéis dar con un canto en los dientes si vamos a AYUDAROS cuando tenéis una emergencia. ¿O no venimos, aunque sea 3 o 4 horas después?... venimos o no? ... pues eso. Que no podemos cambiar el que ya nos hemos acostumbrado a currar 1 o 2 horas, y las otras 5 o 6 restantes estar de tertulia, paseítos, cafecitos, smartphoneos o comprando. Eso no se puede cambiar ya. Imposible.

Valoración:-4menosmas

captain sobrasada
Hace 4 meses

Sin trabajo ni futuro es lo que viene mad max 2021

Valoración:21menosmas

Vagos redomados
Hace 4 meses

Y es uno de los sitios donde más policía hay y donde más se invierte de toda España. A que se dedican? A desayunar? A atropellar ciclistas alemanas?

Valoración:12menosmas

Foss
Hace 4 meses

Es lo que hay con tener un gobierno progre.

Valoración:28menosmas

@azrael
Hace 4 meses

Hi ha gent que vota esquerres pq el Català sigui llengua viva i, de pas, pq els fatxendes hagueu de passar pel sedàs.

Valoración:-26menosmas

Rolex
Hace 4 meses

90% cometidos por lo que están dejando entrar aespañapor fronteras valla y patera

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2