TW
0

De los contenedores de basura a las hormigoneras. Las madrugadas de los fines de semana en Palma suelen saldarse con incendios sospechosos o abiertamente intencionados. Anoche no fue una excepción y dos máquinas pesadas ardieron en extrañas circunstancias en el polideportivo municipal Toni Servera, en la Platja de Palma.

Según informaron los bomberos de Palma, el fuego se declaró de noche, en un solar donde se encontraban los dos vehículos. Fueron los vecinos los que llamaron a los servicios de emergencia al detectar grandes llamaradas y cuando los primeros equipos llegaron se encontraron con las dos hormigoneras envueltas en llamas.

Patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local apoyaron a los bomberos y se desplegaron por la Platja de Palma, ante la sospecha de que el incendio fuera intencionado y que los autores se encontraran ocultos en los alrededores. «Dos máquinas no arden así por así de noche», resumió uno de los funcionarios que intervino en el operativo.

Investigación

Los bomberos intentaron sofocar las llamas, pero el fuego estaba muy extendido y los daños materiales fueron cuantiosos. Ahora, la policía está indagando si el dueño de los vehículos tenía enemigos declarados o sospecha de alguien. Por la mañana estaba previsto que la Policía Científica regresara al recinto del polideportivo para examinar el escenario en busca de indicios sobre los autores del incendio.