El acusado en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por apuñalar a su jefe y a un compañero en una empresa de Palma, en 2017, porque supuestamente le debían el pago de un día de trabajo.

El acusado, de 54 años y nacionalidad china, se declaró culpable de dos delitos de lesiones con instrumento peligroso en el juicio celebrado ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. El tribunal tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño ya que ha consignado 5.500 euros de indemnización para las víctimas.

Los jueces acordaron la suspensión de la pena de prisión por un plazo de tres años con la condición de que el procesado, que no tiene antecedentes penales, no cometa ningún delito en ese periodo y que abone la totalidad de la responsabilidad civil, que asciende a 17.442 euros.

Los hechos se produjeron sobre las 1.00 horas del 19 de junio. El acusado fue a las oficinas de la empresa en la que trabajaba para reclamar el pago de un día que, según él, le debían. Al no conseguir su objetivo, agredió con un cuchillo a su jefe y a un compañero.