El Ajuntament de Palma se muestra preocupado ante el aumento de residentes en Son Banya. | Redacción Sucesos

TW
14

El Ajuntament de Palma ha encargado a Cruz Roja la elaboración de un censo para conocer de primera mano el número total de residentes de Son Banya.

Fuentes próximas al área de Benestar Social de Cort han confirmado a este periódico que ya están trabajando con las partes implicadas para recabar información sobre la noticia publicada por Ultima Hora de que el poblado ha duplicado su población en sólo dos años. También reconocen que han tenido conocimiento de que algunas de las familias que recibieron viviendas fuera del poblado las han alquilado a terceras personas para volver a Son Banya. «De todo ello estamos haciendo seguimiento y en cuanto tengamos noticias las facilitaremos a los medios de comunicación», apuntan fuentes autorizadas de Cort.

Noticias relacionadas

Por su parte, la comunidad gitana sigue manifestando su negativa al plan de desalojo del poblado. «Nunca hemos sido tantos. En la actualidad residen entre 600 y 700 personas. Pero contando niños y otros familiares podemos alcanzar el millar de personas», señada Carlos Cortés ‘El Charly’, portavoz de los moradores de Son Banya, patriarca de los gitanos de Balears y presidente de Asociación Gao Caló e hijo de ‘tío Kiko’.

Las obras de la segunda fase se ajustarán a los procedimientos y desalojos previstos. A diferencia de la primera fase, en esta ocasión las demoliciones no se harán por albergues sino por islas, para mejorar la seguridad y la efectividad del proceso. Una vez derribadas se construirá un talud para evitar que se vuelvan a levantar nuevas construcciones.