Familiares y amigos recuerdan a la joven desaparecida en Mallorca hace más de siete años. | Michel's

TW
10

La paciencia de Natalia Rodríguez se ha colmado. La madre de Malén Ortiz, desaparecida en misteriosas circunstancias en diciembre de 2013, ha pedido a la Guardia Civil de Mallorca que el caso lo investigue la UCO (Unidad Central Operativa) de la Benemérita en Madrid. «Es una unidad de élite que ya ha esclarecido casos muy complejos, como el de Manuela Chavero», explicó este miércoles por la mañana a Ultima Hora.

La progenitora se reunió recientemente con el comandante de la Policía Judicial de la Guardia Civil y le trasladó su decepción por la ausencia de avances en la investigación. «Son siete años en los que sé que han trabajado en el caso, pero aún hay muchas incógnitas por resolver y creemos que sería importante que la UCO se pusiera al frente. Son funcionarios muy preparados, con muchos medios y recursos», apuntó Natalia Rodríguez. El equipo policial de Palma que reconstruía los últimos pasos de Malén esa tarde del lunes 2 de diciembre ya fue reconstruido hace unos meses.

Noticias relacionadas

«Es tarde»

La madre insistió en que no quería entrar a criticar el trabajo benemérito, pero repitió que han pasado siete años «y para retomar algunas pistas es tarde». «Yo, lo único que quiero, es encontrar a mi hija. Saber qué le pasó. Nada más. Si lo tiene que hacer la UCO porque tiene más medios pues que lo hagan ellos», señaló. Este miércoles, durante un acto de homenaje a la joven por su 22 cumpleaños, la madre insistió en esta idea ante los medios de comunicación: «Se tendrían que haber hecho las cosas diferentes y así se lo he comunicado al comandante. Se ha comprometido a intentar atender mi petición de que la UCO se ponga al frente».

Sobre su estado anímico, la progenitora fue muy gráfica: «He tenido que sacar la cabeza de debajo de la tierra para estar aquí. Pero Malén se lo merece. Estoy que no estoy. Es demasiado tiempo sin mi niña». Natalia agradeció a los presentes que hubieran acudido al acto: «Es un día laboral y con la que está cayendo agradezco muchísimo vuestro apoyo». El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, estuvo en La Pinada de Santa Ponça, escenificando el apoyo del consistorio a la familia de Malén. La adolescente desapareció una tarde del mes diciembre de 2013 en Magaluf, cuando se bajó de un bus y caminó hacia Son Ferrer, donde iba a reunirse con su novio. Nunca llegó a su destino.