La madre de Malén Ortiz pide que el caso lo investigue la unidad de élite UCO de Madrid

| | Santa Ponça |

Valorar:

Familiares y amigos recuerdan a la joven desaparecida en Mallorca hace más de siete años.

Michel's

La paciencia de Natalia Rodríguez se ha colmado. La madre de Malén Ortiz, desaparecida en misteriosas circunstancias en diciembre de 2013, ha pedido a la Guardia Civil de Mallorca que el caso lo investigue la UCO (Unidad Central Operativa) de la Benemérita en Madrid. «Es una unidad de élite que ya ha esclarecido casos muy complejos, como el de Manuela Chavero», explicó este miércoles por la mañana a Ultima Hora.

La progenitora se reunió recientemente con el comandante de la Policía Judicial de la Guardia Civil y le trasladó su decepción por la ausencia de avances en la investigación. «Son siete años en los que sé que han trabajado en el caso, pero aún hay muchas incógnitas por resolver y creemos que sería importante que la UCO se pusiera al frente. Son funcionarios muy preparados, con muchos medios y recursos», apuntó Natalia Rodríguez. El equipo policial de Palma que reconstruía los últimos pasos de Malén esa tarde del lunes 2 de diciembre ya fue reconstruido hace unos meses.

«Es tarde»

La madre insistió en que no quería entrar a criticar el trabajo benemérito, pero repitió que han pasado siete años «y para retomar algunas pistas es tarde». «Yo, lo único que quiero, es encontrar a mi hija. Saber qué le pasó. Nada más. Si lo tiene que hacer la UCO porque tiene más medios pues que lo hagan ellos», señaló. Este miércoles, durante un acto de homenaje a la joven por su 22 cumpleaños, la madre insistió en esta idea ante los medios de comunicación: «Se tendrían que haber hecho las cosas diferentes y así se lo he comunicado al comandante. Se ha comprometido a intentar atender mi petición de que la UCO se ponga al frente».

Sobre su estado anímico, la progenitora fue muy gráfica: «He tenido que sacar la cabeza de debajo de la tierra para estar aquí. Pero Malén se lo merece. Estoy que no estoy. Es demasiado tiempo sin mi niña». Natalia agradeció a los presentes que hubieran acudido al acto: «Es un día laboral y con la que está cayendo agradezco muchísimo vuestro apoyo». El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, estuvo en La Pinada de Santa Ponça, escenificando el apoyo del consistorio a la familia de Malén. La adolescente desapareció una tarde del mes diciembre de 2013 en Magaluf, cuando se bajó de un bus y caminó hacia Son Ferrer, donde iba a reunirse con su novio. Nunca llegó a su destino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace un mes

Yo creo que no es un fallo de la GC, pasa lo de siempre, no hay medios económicos, o falta personal..y no pueden con todo. Y me da que del gobierno poca ayuda reciben..El ciudadano tampoco colabora en dar apoyo y no se dan cuenta que un dia nos puede tocar a cualquiera, que los necesitas siempre..En vez de crear oficinas con tonterías, asesores y asesores políticos, tirar el dinero en chorradas, por que no destinan ese dinero en apoyarles, ayudarles, invertir en material informático nuevos, que no les falte nada, por que todo suma por nuestra seguridad, y podrán trabajar bien en beneficio de todos.

Valoración:3menosmas

@Sir.Robbart
Hace un mes

Y qué van a investigar con whatsapps de un zumbado? El que sabe algo y quiere decirlo, lo dice directamente o se calla.

Valoración:0menosmas

Sir.Robbart
Hace un mes

Del hombre que se suicidó.. no han vuelto a decir nada. Curioso lo que soltó días antes de su muerte..

Valoración:12menosmas

Harry
Hace un mes

Te echamos de menos Malén

Valoración:3menosmas

Pandemia
Hace un mes

Es curioso que se pide en varias páginas que se investigue al padre de la chica, no estaría de más que si se sabe algo serio y riguroso se fuera a la guardia civil o nacional al respecto. Lo que está claro es que si fue voluntaria la subida de la chica a un vehículo en Sa Porrassa era conocido de su entorno.

Valoración:9menosmas

a peptoni
Hace un mes

@peptoni - yo al lugar del padre te demandaría . Han investigado durante años y no ha salido nada que relacione el padre . Tú sabes más que la guardia civil ?

Valoración:1menosmas

La UCO o...
Hace un mes

La UCO o el ICO...

Valoración:8menosmas

PepTONI
Hace un mes

Me sabe muy mal lo sucedido a esta familia....pero sería más efectivo que hablen, bien en serio....con el PADRE de la chica. Seguro que sabe más de lo que ha dicho. HABLEN CON DICHO PERSONAJE. MUCHO ÁNIMO A SU MADRE Y ABUELA !!!

Valoración:24menosmas

Vida
Hace un mes

Que se pongan todos los medios que estén al alcance y a la altura de estas circunstancias.. Si hay una unidad de la guardia civil en Madrid que tienen más medios y están más preparados par este tipo de casos que vengan y hagan lo que esté de su mano y les echen una mano a sus compañeros de aquí de Palma Para lo más importante dar con el paradero de Malén . Esta madre y esta abuela no pueden más , están muertas en vida y se levantan cada día y sacan fuerzas por dar con el paradero de Malén . Todo mi cariño y mis ánimos para ellas .

Valoración:54menosmas

Que lo investigue la UCO
Hace un mes

Son muchos años sin saber nada, merecen que se intente com todos los medios posibles

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1