TW
3

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha apoyado a los detenidos de este miércoles y ha enmarcado la operación policial en «un intento de muerte política y civil del independentismo», ante la que ha advertido: «No lo lograrán».

La Guardia Civil ha detenido a Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Puigdemont; al exconseller de ERC Xavier Vendrell; al empresario Oriol Soler y al exalto cargo de CDC David Madí en el marco de una investigación judicial por presunto desvío de fondos para financiar los gastos del expresidente catalán en Waterloo (Bélgica).

«Intentan la muerte política y civil del independentismo porque, tres años después de la declaración de independencia, continuamos luchando por una causa justa y democrática. No lo han logrado y no lo lograrán», ha remarcado Puigdemont en Twitter.

A través de la red social, ha manifestado su apoyo a los detenidos en este «nuevo zarpazo represor», al igual que han hecho otros dirigentes de JxCat.

El expresidente catalán Quim Torra también ha exclamado en Twitter: «Basta de represión».

Por su parte, el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha denunciado que las detenciones son «venganza pura y la evidencia que España», a su juicio, solo lleva «a la confrontación».