TW
1

La Policía de Sevilla ha identificado a dos de los integrantes de los grupos violentos que provocaron desórdenes públicos este pasado martes por la noche en Pino Montano, coincidiendo con una protesta pacífica contra las limitaciones de movilidad estipuladas por el nuevo estado de alarma en la capital andaluza.

Los hechos se produjeron a partir de las 22.30 horas, cuando según los agentes locales se registraron incidentes en la zona de Pino Montano, donde grupos de jóvenes estaban incendiando contenedores y utilizando bengalas y cohetes.

Noticias relacionadas

Una rápida actuación policial en redes sociales ha permitido obtener información para identificar, ya de madrugada, a algunos de los participantes a quienes se denunciará ante la autoridad judicial. La investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

La Policía Local y Policía Nacional trataron de contrarestar la situación, y en el transcurso de la misma los participantes lanzaron objetos contra los autobuses y vehículos que circulaban por la calle Cortijo de las Casillas, lugar donde cruzaron contenedores e incendiaron algunos.

La movilización había sido convocada por redes sociales, y en principio tenía un carácter pacífico. Según las fuentes policiales «un grupo de exaltados provocó los incidentes que nos ocupan».