Uno de los ladrones fue grabado por una cámara del local. | Policía Nacional

10

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de ellas pareja sentimental, por varios robos con fuerza en distintos establecimientos de Palma. Los delitos se produjeron con apenas 24 horas de diferencia. Uno de ellos fue cometido por un delincuente que acumula 42 condenas por hechos similares.

El primer robo tuvo lugar la madrugada de este pasado lunes. Un hombre accedió a un local fracturando la puerta de entrada, manipulando el interior y forzó la caja registradora. Se hizo con el dinero que había dentro y se marchó de allí. Los investigadores pudieron identificar al sospechoso, que suma, nada menos que 42 condenas firmes por distintos juzgados de Palma por robos. El último juicio lo tuvo hace un mes. Fue arrestado el miércoles.

Las otras dos sustracciones tuvieron lugar la madrugada del domingo, entre las 2 y las 2.30 horas, en locales de los barrios de Sant Nicolau y Jaume III. En ambos casos se violentó la cerradura de la puerta de acceso. Los delincuentes pudieron hacerse con el dinero de una de las cajas registradores.

Los agentes de la Policía Nacional averiguaron que estos dos robos habían sido llevados a cabo por un hombre y una mujer, de 58 y 36 años, que eran pareja sentimental y que contaban con numerosos antecedentes policiales. Ambos fueron arrestados ayer por la mañana. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.