La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre acusado de tentativa de homicidio y delito de lesiones. | Policía Local de Palma

TW
5

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre acusado de tentativa de homicidio y delito de lesiones después de que atacara con un machete de 44,5 centímetros de longitud a una mujer. El detenido atacó con el arma a la mujer después de faltar al respeto a la sobrina de esta. Un ciudadano intervino para detener la agresión.

La víctima aseguró que todo comenzó cuando, junto a su familia, se dirigían a su domicilio y un individuo desconocido, que estaba sentado en la acera, se dirigió a su sobrina (de 21 años de edad) y le dijo: «qué buena estas, te follaría ahora mismo». Ante esta obscenidad la mujer le propinó una bofetada al tiempo que le recriminaba que se dirigiera de manera tan grosera a una persona. El agresor la empujó ante lo que intervino el hijo de la agredida, que recibió un puñetazo.

Acto seguido, el detenido se dirigió a su vehículo y sacó un machete. La familia salió corriendo, pero la agredida cayó al suelo, donde el agresor la alcanzó y la golpeó hasta que un chico la socorrió y pudo huir a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la confluencia de las calles Andreu Feliu y Ramon Muntaner de Palma. La Policía Local, al llegar al lugar, se encontró con el ciudadano que auxilió a la víctima.

El joven utilizó una valla de plástico para poner distancia entre el agresor y la víctima, consiguiendo así arrebatarle el machete. Seguidamente hicieron acto de presencia varios vecinos de la zona para socorrer a la víctima, momento en que el agresor emprendió huida hacia la calle Francesc Fiol i Juan.

Los Agentes recabaron la descripción física del individuo e iniciaron una batida por los alrededores hallando al después detenido en una calle cercana, mientras algunos vecinos confirmaban que se trataba del agresor.