TW
0

El Consell de Mallorca y el Parlament han condenado este miércoles el asesinato de una mujer de 37 años a manos de su expareja en Peguera, donde los cadáveres de la víctima y el homicida fueron hallados el jueves de la semana pasada.

Los diputados reunidos en el pleno de la cámara legislativa, que celebra la segunda jornada del debate de política general, han guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada.

En un comunicado, la institución insular ha expresado su repulsa por el crimen y ha indicado que ha ofrecido su colaboración para brindar apoyo a la familia de la víctima, que residen en el extranjero.

«El Consell expresa su absoluta rechazo a cualquier ataque a los derechos y libertades de las mujeres y se reafirma en su compromiso para luchar contra esta lacra social», ha señalado.

La presidenta insular, Catalina Cladera, ha mostrado sus condolencias a la familia y amistades de asesinada y ha manifestado su «indignación y absoluto menosprecio al asesino y a cualquier agresión por violencias machistas».