La Policía Local de Palma ha detenido al conductor del vehículo. | Ultima Hora

TW
18

Lo que en un principio parecía ser un accidente de tráfico en la calle Blanquerna de Palma está siendo investigando como un presunto caso de violencia de género. Y es que la Policía Local ha detenido al conductor de un vehículo que ha atropellado a dos mujeres en el cruce de la citada calle peatonal con Antoni Marqués.

Los hechos han ocurrido este domingo sobre las 12:40 horas del mediodía. El vehículo, un Peugeot 307 en le que viajaban dos hombres, ha realizado un giro a la izquierda en la confluencia de la calle Antoni Marqués con la peatonal calle Blanquerna arrollando a dos mujeres que se encontraban en el lugar.

En un primer momento, las personas que se encontraban en las terrazas de las inmediaciones acudieron en auxilio de las víctimas pensando que se trataba de un accidente de tráfico. Sin embargo, al llegar rápidamente las primeras unidades de la Policía Local de Palma y el SAMU-061 comprobaron que ciertas incoherencias en la declaración del conductor. En el mismo lugar, los agentes practicaron una prueba de alcoholemia y otra de drogas al conductor del vehículo mientras que las dos mujeres eran trasladadas a un centro hospitalario, aunque en un primer momento las lesiones sufridas no revestían gravedad.

A partir de ese momento, se inició una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer las causas del siniestro. Gracias a varios testigos y la declaración de una de las víctimas se ha podido comprobar que el conductor del vehículo es el exmarido de una de ellas, que caminaba con una amiga, sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

Al quedar descartado que se trate de un accidente de tráfico, agentes de la Policía Local han traspasado las diligencias a sus compañeros de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía quienes se han hecho cargo de la investigación por un presunto caso de violencia de género.