El parque de bomberos de Palma llevará el nombre de Magdalena Rigo, la primera bombera de España

| Palma |

Valorar:
preload
Magdalena Rigo Lliteras.

Magdalena Rigo Lliteras.

El parque de bomberos de Palma llevará el nombre de Magdalena Rigo, la primera bombera de España. Así lo ha aprobado este viernes el Ajuntament en la segunda jornada del debate el estado de la ciudad, donde se debaten las propuestas de resolución.

Rigo falleció en Palma, a los 59 años de edad, la semana pasada. Los Bombers de Palma mostraron sus condolencias a la familia y han colocado crespones negros en señal de luto en sus redes sociales.

La funcionaria, que estaba retirada después de un accidente de tráfico que sufrió en 2003, ingresó en el cuerpo en 1981. Se enfrentó a muchas dificultades en una época donde el machismo laboral estaba al orden del día. Pero con tesón consiguió su sueño y se convirtió en la primera bombera de España.

Cuando se jubiló prematuramente a causa del accidente de tráfico, continuó muy vinculada al cuerpo. De hecho, su esposo Pep Zanoguera también es bombero y se ha jubilado recientemente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marta
Hace 5 días

Ya es hora de que más instalaciones públicas lleven nombre de mujer. Obviamente muchos hombres merecerían también ese reconocimiento pero que una mujer en los 80 se haga bombera pues, olé su valentía. La primera bombera de España merece eso y más, ya que ha abierto el camino a muchas otras.

Valoración:1menosmas

Coudadano
Hace 6 días

Creo que con una placa para recordar la efemérides de ser la primera mujer bombero sería lo lógico y coherente no hay tantos parques como bomberos que por desgracia han fallecido en el desempeño de sus funciones con un merecimiento igual o superior

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 6 días

¡Alex! Te recordaremos siempre.

Valoración:1menosmas

La realidad.
Hace 6 días

Me parece muy bien, pero en este cuerpo ha habido más bomberos muertos en acto de servicio y sendos accidentes...

Valoración:7menosmas

Tolondra
Hace 6 días

Hace 10 años murió un bombero muy joven. Ahí lo dejo.

Valoración:10menosmas

Beee
Hace 7 días

Bona iniciativa!!

Valoración:7menosmas

Javi
Hace 7 días

No fue un accidente de tráfico tal cuál, fue un accidente laboral causado por el vuelco de un camión.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1