Un año y medio de cárcel por arrollar a un amigo tras una discusión en Magaluf

| | Palma |

Valorar:
preload
La luna del coche se fracturó tras el atropello.

La luna del coche se fracturó tras el atropello.

Policía Local de Calvià

Una discusión tras una noche de fiesta en Magaluf estuvo a punto de acabar en tragedia. Un joven arrolló adrede a un amigo después de mantener una riña en el interior de un local de Punta Ballena en 2018. El autor del atropello aceptó ayer una condena de un año y medio de cárcel en el juicio celebrado en una sala del Juzgado de lo Penal número 7 de Palma.

La jueza tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada ya que el acusado ha indemnizado a la víctima con 9.000 euros por las lesiones ocasionadas.

Los hechos se remontan a las 2.30 horas del 2 de octubre de hace dos años. El acusado inició una discusión con su amigo en el interior de un bar de copas de Punta Ballena. La riña continuó fuera del local mientras se dirigían hacia el Seat Ibiza gris del procesado. En un momento dado, el joven aceleró el paso cuando estaba a escasos metros del vehículo y se metió en el coche. Su amigo intentó abrir la puerta del copiloto, pero el acusado puso en marcha el automóvil, dio marcha atrás y, una vez que había sacado el Seat Ibiza de la plaza donde había aparcado, aceleró y arrolló a la víctima en la avenida s’Olivera de Magaluf.

El perjudicado se golpeó con fuerza con la luna delantera, salió despedido por encima del techo y fue proyectado varios metros hasta que cayó contra el suelo.

El herido sufrió múltiples contusiones y la pérdida de dos dientes por las que precisó una primera asistencia y un tratamiento médico posterior. El joven fue trasladado con urgencia hasta el hospital Son Espases. La Policía Local de Calvià se desplazó de inmediato hasta el lugar y detuvo al conductor, que arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia. El Seat Ibiza fue trasladado en una grúa a dependencias policiales.

El autor del atropello se declaró ayer culpable de un delito de lesiones con instrumento peligroso y aceptó una pena de un año y medio de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sumaysigue
Hace 11 días

Juzgados de Palma se están ganando a pulso un buen tirón de orejas con estas condenas quedabien

Valoración:menosmas

Andreoti
Hace 11 días

Ten amigos para esto jajaja hoy en día ya no quedan amigos

Valoración:7menosmas

Filopator
Hace 11 días

Cáspita. Un año y medio y que no entrará en la cárcel si no tiene antecedentes. Menos mal que era un amigo, si llega a ser un enemigo.....

Valoración:16menosmas

Blas
Hace 11 días

Es decir, no entra.

Valoración:9menosmas

Mallorqui
Hace 11 días

Sin comentarios! Tenemos lo que nos merecemos o mejor dicho tenemos los politicos que hemos elegido.

Valoración:-7menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

Que asco de gente....Espero que se recupere el agredido.

Valoración:7menosmas

Sandro
Hace 11 días

Menos mal que era amigo ... Espero que el herido ya se encuentre bien.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 11 días

Muy amigos no debían ser...

Valoración:9menosmas

Scorpio
Hace 11 días

Que barato sale el homicidio frustrado, y si no tiene antecedentes no va a la cárcel.

Valoración:16menosmas

Prou
Hace 11 días

Que Dios nos proteja de esos amigos

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1