En la parte izquierda y superior, se pueden apreciar las consecuencias del fuego. | Guillermo Esteban

TW
8

Incendio en la sala de conciertos Es Gremi. La madrugada de este domingo, en torno a las 01:30 horas, el conocido local, ubicado en el polígono de Son Castelló, en Palma, se veía afectado por un incendio, provocado, previsiblemente, por una alteración en el cuadro general de luces, según ha informado un trabajado a primera hora de la mañana.

El fuego se declaró al poco tiempo de que el espacio cerrara sus puertas, después del concierto de Hombre Lobo Internacional, por lo que no ha habido afectados. Según ha explicado el gerente del centro, Pepe Bauzá, fue el propio músico quien avisó a emergencias.

Hasta el local se desplazaron Bomberos de Palma y unidades de la Policía Local. Como se aprecia en la imagen, el fuego ha afectado a una zona lateral y superior de la nave, por lo que la sala no ha sufrido ningún daño. Concretamente, el incendio se produjo en dicho cuadro central, que está ubicado en la pared exterior de la sala 1. Las llamas estuvieron en todo momento muy localizadas y fue muy fácil controlarlas.

Bauzá ha informado de que, tras extinguirse el fuego, se organizó un grupo de trabajo para poder recobrar la normalidad en las próximas horas. Así detalla que están contando con la colaboración de TRUI y que esperan tener nuevos cuadros para poder abrir los locales de ensayos, el restaurante y la escuela de formación de música y artes escénicas lo antes posible.

El gerente de Es Gremi ha alabado la espectacular actuación de los Bomberos y ha comentado que se ha avisado a los grupos que se puedan ver afectado, ya que en estos momentos no cuentan con luz. Si no hay novedad, las salas de ensayo se podrán usar este lunes y la escuela retomará su actividad el martes.

Es Gremi ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

Después del incendio sufrido esta madrugada en nuestras instalaciones, que han destruido nuestros equipamientos de distribución eléctrica, queremos comunicar que hemos conseguido subsanar la práctica totalidad de los desperfectos y sustituir los equipamientos para volver a estar casi completamente operativos, ya que la Sala 1 (donde se produjo el incendio) aún no está 100% operativa.

Esto ha sido posible gracias a los ímprobos esfuerzos de nuestro equipo técnico, que se ha volcado en la tarea sin escatimar esfuerzos hasta el completo restablecimiento de nuestras instalaciones. Queremos agradecer la inestimable ayuda a las empresas del sector, como Trui, Electro Stock que nos has permitido conseguir repuestos necesarios en un puente festivo. También queremos agradecer a todos los compañeros del sector que nos han brindado su ayuda incondicional, además al aliento y apoyo que nos han ofrecido los poderes públicos, como el Govern Balear, Conselleria de Cultura, Participació i Esports, que no han dudado en llamarnos y preocuparse por nosotros.

Así pues, a esta hora nuestros servicios vuelven a estar completamente operativos y a disposición de nuestros usuarios, a los que también agradecemos su comprensión y aliento.