Momento en el que los agentes interceptan el coche del mallorquín. | POLICÍA LOCAL YECLA

TW
13

Un anciano mallorquín que viajó en barco a la Península con su coche embarcado en un ferry, ha sido localizado en Yecla (Murcia) circulando desorientado por una de las carreteras principales. La Policía Local de esa ciudad y la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron después de que otros conductores avisaran de lo que estaba pasando.

El señor, de 75 años de edad, parece ser que quería llegar a Ciudad Real, a bordo de un Peugeot de color gris. El barco llegó a Valencia y desde allí empezó su trayecto por carretera.

Desorientado

Sin embargo, el septuagenario se encuentra enfermo y cuando estaba al volante se sintió indispuesto y comenzó a circular completamente desorientado, realizando extrañas maniobras. El martes, la Guardia Civil de Almansa pidió apoyo a la Policía Local de Yecla porque numerosos conductores estaban alertando de la circulación inquietante del Peugeot gris. Temían que pudiera ocasionar un accidente grave y finalmente, en un control establecido cerca de Almansa, dieron con el coche y lo pararon. El único ocupante, el conductor mallorquín, estaba en efecto bastante desorientado y no pudo dar una explicación convincente de su situación.

El hombre fue trasladado a las dependencias municipales y los agentes contactaron con su familia en Mallorca, que confirmó que se encontraba enfermo. Uno de sus allegados se desplazó hasta Yecla y se hizo cargo del anciano. Las fuentes policiales informaron que estaba previsto que fuera sometido a una revisión médica en un hospital de la zona, para una evaluación de su estado. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han agradecido la colaboración ciudadana que permitió interceptar al conductor y han remarcado que se evitó un accidente con otros vehículos o que el conductor se saliera de la calzada.