TW
5

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y de la Guardia Urbana de esta localidad han desmantelado una plantación de marihuana indoor oculta en un sótano de un antiguo local comercial, y han detenido a un español de 42 años como presunto responsable de la instalación.

Los agentes catalanes han mostrado en un vídeo cómo desarticularon este punto de producción. En el momento de la entrada y registro se incautaron de unos cinco kilos de esta droga, lista para su distribución.

La investigación se inició hace unos pocos días, cuando agentes municipales recibieron quejas vecinales por la existencia de olores compatibles con una plantación de marihuana, en un edificio de la calle Mina. Los agentes realizaron diversas comprobaciones y lograron detectar que estos olores provenían del interior de un local comercial en desuso, una antigua ferretería, y que en su interior podía existir un cultivo indoor de marihuana.

Durante una inspección conjunta de ambos cuerpos policiales se localizó un sótano al que se accedía a través de una trampilla en el suelo. En este sótano localizaron restos de cientos de macetas, una instalación de ventilación, iluminación artificial y más de cinco kilogramos de marihuana, en proceso de secado y a punto de ser puesta en circulación en el mercado negro, donde hubiera alcanzado un valor de hasta 28.000 euros, según los investigadores.

Las gestiones permitieron a los agentes obtener datos sobre las identidades de las personas que estaban a cargo del cultivo. Finalmente, durante la última semana de septiembre, los investigadores han detenido a un de los hombres investigados, que quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.