El olor delata una plantación subterránea de marihuana en un local en desuso

| | L'Hospitalet de Llobregat |

Valorar:

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y de la Guardia Urbana de esta localidad han desmantelado una plantación de marihuana indoor oculta en un sótano de un antiguo local comercial, y han detenido a un español de 42 años como presunto responsable de la instalación.

Los agentes catalanes han mostrado en un vídeo cómo desarticularon este punto de producción. En el momento de la entrada y registro se incautaron de unos cinco kilos de esta droga, lista para su distribución.

La investigación se inició hace unos pocos días, cuando agentes municipales recibieron quejas vecinales por la existencia de olores compatibles con una plantación de marihuana, en un edificio de la calle Mina. Los agentes realizaron diversas comprobaciones y lograron detectar que estos olores provenían del interior de un local comercial en desuso, una antigua ferretería, y que en su interior podía existir un cultivo indoor de marihuana.

Durante una inspección conjunta de ambos cuerpos policiales se localizó un sótano al que se accedía a través de una trampilla en el suelo. En este sótano localizaron restos de cientos de macetas, una instalación de ventilación, iluminación artificial y más de cinco kilogramos de marihuana, en proceso de secado y a punto de ser puesta en circulación en el mercado negro, donde hubiera alcanzado un valor de hasta 28.000 euros, según los investigadores.

Las gestiones permitieron a los agentes obtener datos sobre las identidades de las personas que estaban a cargo del cultivo. Finalmente, durante la última semana de septiembre, los investigadores han detenido a un de los hombres investigados, que quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXI
Hace 22 días

Mientras se respete la ley y sea para consumo privado donde esta el problema ? Aveces salgo a la calle y huele a mierda,meado, alcohol de los bares, humo de los coches ,fritangas de todos los pisos , es lo mismo no ? Pues no os metais donde nos os llaman y listo estos 3 que comentaron sus hazañas de terraza y colocon jajajaja ,respecto al siglo XXI legalizacion

Valoración:0menosmas

Esporleri
Hace 23 días

No hacen falta drones para ver las plantas que sobresalen de la tela de ocultación.

Valoración:-3menosmas

anonimo
Hace 23 días

Y las que hay en las terracitas de pisos, protegidas con mallas para que no las vean pero que también huelen?

Valoración:-3menosmas

Contribuyente
Hace 24 días

Pues en mi barrio, cuando salgo a tirar la basura vuelvo a casa con un colocón, sólo de la olor que flota en el ambiente.

Valoración:-4menosmas

Siglo XXI
Hace 24 días

Legalización

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1