Gran operativo policial en el ocio nocturno de Palma con 142 actas de sanción y 500 identificados

| | Palma |

Valorar:
preload
Operativos. Agentes de la Policía Nacional y Policía Local revisando la documentación en uno de los locales inspeccionados.

Operativos. Agentes de la Policía Nacional y Policía Local revisando la documentación en uno de los locales inspeccionados.

Gran operativo policial en el ocio nocturno de Palma con 142 actas de sanción y 500 identificadosPalma sucesos. Inspecciones en locales de ocio. Fotos Julio Bastida (27).jpg

Nueva ofensiva contra los desmanes en el ocio nocturno de Palma. Durante las últimas madrugadas, especialmente las del fin de semana, la Policía Nacional, en colaboración de Policía Local de Palma y técnicos del Govern balear, llevaron a cabo en Palma un gran operativo policial enfocado al control de locales, salas y discotecas de ocio nocturno.
Durante el dispositivo policial conjunto se inspeccionaron un total de 39 establecimientos comerciales, todos ellos ubicados en la zona de Sant Magí, Santa Catalina, Son Gotleu, La Soledat, Gomila, zona centro (casco antiguo) y Platja de Palma.

El resultado del mismo de un total de 142 actas de sanción y más de medio millar de personas identificadas. La mayoría de las propuestas de sanción fue por exceso de aforo, sobrepasar el límite horario, música, molestias o carecer de documentación. Todo ello, al margen de una gran cantidad de sanciones por tenencia de sustancias estupefacientes. Los agentes también se centraron en la revisión de locales conflictivos donde el número de quejas y de denuncias vecinales está provocando molestías a los vecinos.

Un joven graba a su vecino en Palma para denunciar que pegaba a su mujer Un joven graba a su vecino en Palma para denunciar que pegaba a su mujer

El dispositivo estuvo dirigido por el subinspector Manuel Gallardo, responsable del ‘Grupo Alazán’ y contó con el apoyo de varias unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Su objetivo era claro, erradicación de tráfico de drogas y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias vigentes.

Droga

Durante las redadas policiales, en la calle Pursiana, esquina con Conde de Barcelona, los agentes se percataron de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa. Ambos estaban junto a una entidad bancaria realizando algún tipo de transacción entres ellos.

Palma sucesos. Inspecciones en locales de ocio. Fotos Julio Bastida (27).jpg

Cuando se separaron, los indicativos policiales se dirigieron hacia ellos y los interceptaron. El cliente, un sueco de 40 años, le interceptaron tres bolsitas de cocaína en uno de sus bolsillos. El supuesto camello fue ‘cazado’ con 120 euros en efectivo y dos teléfonos móviles. En el momento de su arresto, el ahora detenido afirmó que era trabajador de uno de los locales próximos al lugar. El acusado, domiciliado en Son Goleu, está acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jonathan
Hace 27 días

The2 llevais años molestando a los vecinos, gritos, comportamientos indecentes, han hecho sonometrias y os pasais y encima quereis denunciar jajajajaja pero si es publicidad

Valoración:3menosmas

Cuqui
Hace 27 días

A "Pedro" ¿Y los buses? Disculpa ahí también hay normas. La gente no las cumple (obvio por otra parte, necesitan ir al trabajo). Pero ¡Eh ahí la diferencia!! El bus es imprescindible, el transporte, los supermercados, los colegios.... Las discotecas y otras actividades de ocio no son imprescindibles por desgracia... No es hipocresía el autobús, es necesidad. (Aunque reconozco que deberían poner más frecuencias)

Valoración:4menosmas

Cuqui
Hace 27 días

Para DG y Ciudadano: Si se cumplen las normas no sancionan al hostelero ¡cumplidlas!.

Ciudadano: al principio se les dieron una "oportunidad" de abrir, con ciertas normas, claro!. Repito, no las han cumplido y se ha optado por cerrar ocio nocturno. Lo malo es que han pagado justos por pecadores . Una pena

Valoración:4menosmas

Politic satisfet
Hace 27 días

Estamos cumpliendo la ley , es importante decir que los locales no respetan las normas por eso las sanciones.Nuestras policias cumplira a rajatabla las ordenes y quién no cumpla pagará.

Valoración:8menosmas

Resolución!
Hace 27 días

De verdad, no puedo llegar a entender cómo es posible que se hayan hecho controles en todos los locales y discotecas de Palma y alrededores y que, con innumerables denuncias, sonometrias positivas de la patrulla verde que triplican el sonido, cuya copia, por cierto, el Ayuntamiento se niega a dar al afectado, donde hay un bebé, jamás le suceda nada a la discoteca de la Plaza Mediterráneo. Anoche fue la ultima vez que los vecinos llamaron a la policía local para denunciar, no solo que estaba abierta, sino con la música a tope. Lleva abierta todo el verano y no pasa nada. Y la terraza, ya no te cuento el horror que es, de música a tope, gente gritando y más que ni cuento, se lo imaginan verdad? A policía, Ayuntamiento, y al Sr. alcalde, lo de esta discoteca, ya no solo canta, sino que apesta. Convendría venir a mirarla, no les parece? Ya huele muy, muy mal que jamas suceda naaaaaada a pesar de Denuncias en defensora del menor, de la ciudadanía , policía y Ayuntamiento. Nada de nada

Valoración:23menosmas

the2
Hace 27 días

no tienen vergüenza los del The2, que amenarazon a los vecinos el sábado por la noche. Gritaban "presidente!, presidente!". No tienen vergüenza

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace 28 días

Y los buses???? Jajajaja ... pura hipocresía

Valoración:0menosmas

pudemon
Hace 28 días

Las leyes están para cumplirlas,no?

Valoración:13menosmas

Boquicejo
Hace 28 días

Además de sorprender que la peña se pasa por el forro las normas, pensaba que los locales de ocio tenian prohibida su actividad, llama la atención que el "camello" está domiciliado en son gotleu y bien rapido que le dió por irse casi a la otra punta de palma a hacer negocios. Aprovechó el fin de las restricciones de confinamiento selectivo?

Valoración:27menosmas

Indignado
Hace 28 días

Hipócritas ! Eso es lo que son todos los mandatarios de este país. Ya sabemos dónde está el mayor supermercado de la droga en Mallorca y nadie lo cierra, han enganchado a la población al tabaco y ahora pretenden que la gente salga a la calle y no fume...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3