Localizan al excursionista desaparecido desde el viernes en Pollença

| | Palma |

Valorar:
preload
La intervención de los agentes ha sido clave en el rescate.

La intervención de los agentes ha sido clave en el rescate.

Guardia Civil

La Guardia Civil ya tiene localizado al excursionista que se encontraba desaparecido desde el viernes en Pollença. Rescatado sano y salvo el excursionista que permanecía desaparecido desde el pasado viernes en Pollença, tal y como les adelantó en primicia Ultima Hora. A primera hora de la mañana de este domingo, la víctima logró contactar con sus familiares a través del teléfono móvil aprovechando un punto de cobertura de la zona rocosa en la que se encontraba, facilitando su ubicación. Acto seguido, los equipos de emergencia centraron la búsqueda en es mirador de Ses Coves Blanques donde procedieron a su rescate. El excursionista pasó dos noches al raso.

Desde el sábado, en que sus familiares denunciaron la desaparición, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron diferentes unidades del Cuerpo (Especialistas del Grupo de Rescate e intervención en montaña (Greim), el helicóptero del Servicio Aéreo y patrullas territoriales), apoyados por Policía Local y Bombers de Mallorca. Los especialistas del Greim se descolgaron por varios acantilados, mientras que patrullas territoriales y helicóptero estuvieron reconociendo diferentes zonas por las que se suponía se podría encontrar. La persona hallada es un varón de 43 años y nacionalidad española.

Tras comunicar su ubicación, los especialistas del Greim se trasladaron a su encuentro desde Cala Sant Vicens, en donde se hallaba el dispositivo de búsqueda.

El helicóptero de la Guardia Civil que ha participado en el rescate
El helicóptero de la Guardia Civil que ha participado en el rescate.

El hombre fue en coche hasta Pollença, aparcó en un paraje y caminó alrededor de una hora y media. Iba bien equipado y el tiempo era bueno y la visibilidad, total en la montaña. Tenía previsto fotografiar las ruinas del Castell del Rei, a 492 metros de altura, y algunos acantilados de Cala Sant Vicenç.

Uno de los agentes hablando con vecinos
Uno de los agentes hablando con vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace un mes

Me alucina que cada vez que hay una noticia de un rescate vengan los de siempre a pedir que la víctima lo pague. Hacéis lo mismo en las noticias sobre accidentes de tráfico por gente que va pedo o a 200 por hora? Hacéis lo mismo cuando un fumador muere por cáncer de pulmón? Hacéis lo mismo cuando un obeso muere de un infarto? Cuando el dinero de vuestros impuestos se va a comprarle un coche de 80.000 euros al sobrino de un rey no se os oye tan escandalizados. La diferencia es que en este caso SE HA SALVADO UNA VIDA, copón!

Valoración:3menosmas

Ciudadano respetuoso
Hace un mes

El próximo experto montañero senderista con perro suelto cámara fotográfica cara de intelectual y disfrazado de alpinista se nos perderá en el borne y tendremos que remover tierra mar y aire para encontrarlo ridiculo

Valoración:-3menosmas

Gaspar
Hace un mes

Esperemos que pasen la factura a su seguro o al mismo ya que la responsabilidad y el coste es a su cargo y no a los contribuyentes.

Valoración:-4menosmas

Son Euveim
Hace un mes

Pues yo me alegro mucho de que lo hayan encontrado con vida. Lo demás es secundario.

Valoración:7menosmas

Sofoco
Hace un mes

Kereis cobrar los rescates de montaña. Sin embargo a ninguno se os escurre decir lo mismo de un conductor borracho k provoca un accidente y moviliza a los mismos servicios de emergencia.

Valoración:16menosmas

idò
Hace un mes

Sa curtó no té límits

Valoración:-2menosmas

Anónimo
Hace un mes

No lo entiendo. Perderse en Pirineos, Picos de Europa, Sierra Morena... Pero aquí, andas tres horas en la misma dirección y se te acaba la sierra... no lo entiendo

Valoración:0menosmas

JORGE
Hace un mes

Nota muy detallada: la persona hallada, español de 43 años, que al parecer es extranjero...??!!

Valoración:10menosmas

Vida
Hace un mes

No comprendo por qué salen solos a la montaña y la cantidad de profesionales y medios que se movilizan por que el señor Se perdería por su capricho de hacer 4 fotografías ... Que pague todo lo que ha costado esa movilización de profesionales, patrullas, bomberos , helicóptero , policías , guardias etc...

Valoración:1menosmas

Karim
Hace un mes

@mecmec No tengas tanta inquina a estas alturas. Si los demás organismos pudieran también mandarían a más personal.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2