El juez envía a la cárcel a la cúpula de narcos detenidos en Palma y Part Forana

| Palma |

Valorar:
Agentes de la Policía Nacional custodiando a uno de los cabecillas de la trama durante los registros.

Agentes de la Policía Nacional custodiando a uno de los cabecillas de la trama durante los registros.

Policía Nacional

Prisión para toda la cúpula de la organización de narcotraficantes detenidos por la Policía Nacional en Palma y Part Forana en el marco de la ‘operación Pólvora’. En total siete ingresarán en prisión.

Tras seis meses de investigación, agentes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) efectuaron el pasado martes una veintena de registros en Palma, Can Picafort, Santa Maria, Campos, Bunyola y Santa Eugènia procediendo a la detención de 18 miembros que componían el entramado criminal dedicado a la introducción, procesamiento y venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para adulteración de dicha droga.

El principal objetivo, un hombre de origen cubano, de 47 años de edad y con múltiples antecedentes, que poseía varios trasteros distribuidos en Palma. En uno de ellos los agentes localizaron 2,5 kilos de cocaína y su laboratorio para adulterar la droga. En otro, la organización criminal tenía escondido 60 kilos de sustancias de corte. Y finalmente, en un tercero se localizaron los aproximadamente 350.000 euros en billetes grandes.

El cabecilla de la trama, atemorizaba a los integrantes que no pagaban sus deudas con puntualidad, con una pistola que se localizó en uno de los registros practicados en Santa Eugènia. La estructura piramidal de la organización era dirigida de manera férrea por su líder, quien supervisaba personalmente las entregas y ventas de droga del mismo modo que guardaba celosamente en anotaciones las transacciones de dinero realizadas. Esta organización es considerada de las más activas de la isla, siendo los que de manera más eficaz supieron amoldarse a los acontecimientos del pasado confinamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace 7 meses

Y qué hicieron con los que no son cúpula? La calle para organizar una nueva cúpula?

Valoración:5menosmas

ase mallorquí
Hace 7 meses

Gràcies per senyor batle per deixar que Palma tengui aquesta meravellosa gent empadronada. No tenc paraules per agrair l'enrequiment cultural que ens aporten.

Valoración:5menosmas

Blas
Hace 7 meses

Los que no sean de aqui, EXPULSION. Y que cumplan la pena en su pais y nos ahorraran gastos.

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Ya solo falta saber cómo entra la droga en la isla y quién es el gran pasante , como siempre .

Valoración:18menosmas

rodolfo
Hace 7 meses

mira el jefe si es un tirillas jajajajaj

Valoración:13menosmas

Turuta
Hace 7 meses

¡¡¡Menuda manera de integrarse tienen algunos!!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1