Rescate de un bebé deshidratado al que su hermano encerró por error

| Tenerife |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un agente de la Benemérita con un bebé en brazos.

Imagen de archivo de un agente de la Benemérita con un bebé en brazos.

Redacción Sucesos

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Candelaria (Tenerife) ha rescatado a un bebé con signos de deshidratación que quedó atrapado en el interior de un coche después de que su hermano bloqueara de manera involuntaria y mientras jugaba los seguros del mismo.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los agentes tuvieron que ayudar a la madre del pequeño, que se encontraba en un gran estado de desesperación, al no poder abrir el vehículo.

Aquí, se da la circunstancia de que el bebé llevaba más de 20 minutos dentro del coche, expuesto al sol y sin ninguna ventana abierta a una de las horas de máxima exposición solar del día, todo ello ante la desesperación de su madre.

Cuando llegaron, los agentes procediendo a romper de inmediato una de las ventanas del vehículo, llegando incluso a sufrir uno de los agentes, lesiones en el brazo.

Finalmente, cuando consiguieron sacar al bebé éste presentaba síntomas de deshidratación, motivo por el cual, acudió al lugar una ambulancia del Servicio Canario de Salud para atenderlo, si bien se encuentra finalmente en perfecto estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peretjove
Hace 2 horas

La mayoría debéis ser aficionados al bricolaje, perfecto, pero hay muchas personas que nunca han empleado un martillo, y no digamos una piedra, me pasa a mi y rompo el cristal mas pequeño y fácil de cambiar, pero de mi coche, no del de otro que cuando le pida a la aseguradora que le pague el cristal roto igual me denuncia. Si en el momento la señora no sabia que hacer, llamar a la guardia civil es correcto.

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace 22 horas

@Paberse matao ¿Y qué más da si te haces daño en un brazo? El guardia civil, que también puede hacerse daño en un brazo como le ha sucedido al de esta noticia, llega, como mínimo, 20 minutos después de la madre. Esos 20 minutos pueden perfectamente marcar la diferencia entre que el bebé viva o el bebé muera así que siempre será mejor arriesgar tu brazo y aumentar la probabilidades de supervivencia de tu hijo que arriesgar el brazo de otro y disminuirlas.

Valoración:5menosmas

Pocasolta
Hace 23 horas

No todo el mundo es, arquitecto, como tu.

Valoración:6menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 1 día

¿La madre no era capaz de romper una de las ventanillas ella sola?????? ¿Y el policía no sabe hacerlo sin cortarse??? Nos vamos a extinguir antes de lo que me pensaba.

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace 1 día

@pocasolta Si eres capaz de pensar lo suficiente como para llamar a la guardia civil, también puedes pensar lo suficiente como para romper la ventanilla.

Valoración:8menosmas

Para skun
Hace 1 día

Habría q verte a ti en una situación como esta. No es tan facil reaccionar. Y no siempre se tiene a manoun martillo o piedra

Valoración:4menosmas

Paberse matao
Hace 1 día

skunk#1 encima si rompes el cristal tu con una piedra seguro que no te haces daño en un brazo

Valoración:1menosmas

Pocasolta
Hace 1 día

@skunk#1. En situaciones muy tensas, y con tus hijos, te puedes bloquear, no somos infalibles. Yo mismo, en un par de situaciones tensas familiares, no podia ni marcar un numero de telefono. Creo que esta madre ha hecho muy bien llamando a la guardia civil.

Valoración:17menosmas

Reeereee
Hace 1 día

Y el cristal no lo hubiera podido romper la madre? Pides algo fuerte a algún vecino, tienda, local,... para romperlo en un momento, no hacer esperar a la criatura. Porque yo soy la madre y destruyo el coche si hace falta para sacar a mi hijo

Valoración:11menosmas

skunk#1
Hace 1 día

La verdad, nunca entenderé para qué llama la gente a la guardia civil por estas cosas. ¿Que se creen que va a hacer la guardia civil que no puedan hacer ellos mismos? Si te pasa esto, coges cualquier objeto duro (martillo, piedra, etc.) y te cargas la ventanilla del coche que es lo que va a hacer la guardia civil si les llamas. No es necesario mantener el sufrimiento del bebé atrapado en el coche hasta que llegue la guardia civil porque, como tarden más de la cuenta, a lo mejor ya es demasiado tarde.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1