Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

Deniegan la suspensión de la condena a la conductora que mató a Paula Fornés

| | Palma |

Valorar:
preload
Renata Gotcha, junto a su abogado Miguel Ángel Ordinas, en los juzgados de Palma.

Renata Gotcha, junto a su abogado Miguel Ángel Ordinas, en los juzgados de Palma.

A. Sepúlveda

Renata Gotcha, la conductora ebria que mató a Paula Fornés la noche de Sant Joan de 2018 en sa Ràpita, no se librará de entrar en la cárcel. Su abogado, Miguel Ángel Ordinas, había solicitado semanas atrás al juzgado de lo Penal 8 de Palma que suspendieran la pena de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente para que la condenada siguiera con un programa de desintoxicación.

El tribunal que ejecuta las sentencias ha revocado la petición del letrado ya que recuerda que en el fallo en el que se condenaba a la mujer a cuatro años y nueve meses de prisión «no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal en ninguno de los cinco delitos», es decir, que las infracciones no se pueden justificar por el alcoholismo que padece la mujer, de nacionalidad polaca.

La Policía de Palma sanciona a casi un centenar de usuarios de patinete eléctrico La Policía de Palma sanciona a casi un centenar de usuarios de patinete eléctrico

Consumo abusivo

Ordinas, en su escrito dirigido a Penal 8 señalaba que Renata Gotcha sufrió la pérdida de sus padres en apenas un año y a partir de ahí inició el consumo abusivo de alcohol. Este hecho lo refuerza un informe de Unidad de Conductas Adictivas remitido al juzgado.

Asimismo el letrado recordaba en su comunicación que «es innegable que la acusada en el momento de los hechos estaba bajo los efectos del alcohol y que lleva dos años en tratamiento». El equipo que supervisa dicho tratamiento, según el abogado, «valora la continuidad del programa y que los objetivos que se persiguen solo podrán alcanzarse estando Renata en libertad». Ordinas recurrirá el fallo de Penal 8.

En busca del Rolex perdido En busca del Rolex perdido

El accidente mortal ocurrió la noche de Sant Joan de 2018 en sa Ràpita. La mujer circulaba ebria por la avenida Miramar cuando perdió el control del coche porque iba mirando el móvil, invadió el carril bici y arrolló a Paula Fornés, que tenía 15 años. La acusación particular durante todo este tiempo ha sido ejercida por Daniel Castro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

sueca
Hace 6 días

Prisión, prisión y prisión para 4 miserables años por la vida truncada de una cria.. por mi fuera mínimo los años de condena de asesinato... había alevosía y nocturnidad...

Valoración:0menosmas

Ciudadana
Hace 6 días

Feminista, soy madre y pienso que al subir al coche alcolizada debería quedar su vida en la cárcel 40 años mínimo, no pensó ni en su familia ni la que destrozo. No fue un acidente es lo mismo que salir disiparando una arma, conducir con drogas lícitas o no, hasta medicado es como salir armado, el coche se torna una arma mortal, puedes suicidar se o matar. Su hiera una ley dura bajaría mucho los accidentes.

Valoración:1menosmas

JG
Hace 7 días

Feminista y progresista : Pues eso no lo pensó cuando mato a la pobre chica, es más en ningún momento a hecho nada para remediarlo, solo mala fe para poder irse de rositas. a lo mejor deberias personarte en la carcel para pedir que te intercambien por ella y asi haces el bien. Pd. ella ni te lo agradeceria.

Valoración:1menosmas

Pandemia
Hace 7 días

Letrado así no se cumple con la justicia... reí!

Valoración:0menosmas

Mallorquin
Hace 7 días

Lo siento mucho por su adicción al alcohol, pero es tan sencillo como no conducir hasta estar recuperada. A la carcel ya.

Valoración:9menosmas

Miquela
Hace 7 días

A mi m,agrada es comentari de duia 2 anys en tractament.....idò vaja merda de tractament

Valoración:6menosmas

Mike
Hace 7 días

Feminista progresista. Y la chica, era hija, nieta, hermana, y ya nunca estará ni la verán los suyos. Por cierto nunca será ni esposa ni madre

Valoración:19menosmas

Lobezno
Hace 7 días

Feminista y progresista...ya con este nick dices mucho de tu nivel. Por qué no le vas con esa musiquita a los padres de Paula? De verdad que tú comentario me ha sacado de los nervios.

Valoración:14menosmas

Margarita
Hace 8 días

Por lo visto la gente es muy inteligente y desprecia a lo más básico de la vida que es la educación que nos inculcan desde pequeños, esto es tan fácil como el dicho, “A la acción reacción “ está mujer tuvo una muy mala acción y debe pagar y nunca será lo suficientemente caro.

Valoración:17menosmas

Feminista y progresista
Hace 8 días

Mucho machito veo por aquí escribiendo sin tener ni puñetera idea. No pensáis que esta mujer es esposa y es madre y debe estar con los suyos ?

Valoración:-59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5