«Si me da en un ojo lo habría perdido»

| | Palma |

Valorar:
preload
El joven tiroteado, de espaldas, prefirió mantener su identidad en el anonimato.

El joven tiroteado, de espaldas, prefirió mantener su identidad en el anonimato.

A. Sepúlveda

Incredulidad y miedo. Las dos víctimas de un tirador de solo 9 años en Palma relatan cómo vivieron los momentos de los disparos. La madre del menor de 14 años cuenta que su hijo se sustó mucho y Bruno de 26 explica que las consecuencias podrían haber sido muy graves: «Si me da en un ojo lo habría perdido».

La Policía Nacional identificó este martes a un niño como el autor de al menos dos disparos con una pistola de aire comprimido contra peatones de la barriada palmesana de Foners.

Tal y como adelantó Ultima Hora, el primera caso se produjo a las siete y media de la tarde del sábado, cuando un joven de 14 años que había salido a comprar recibió un perdigonazo en el omoplato, en la calle Pare Guillem Vives. «Se llevó un buen susto porque al principio no sabía qué tipo de bala era», contó este miércoles su madre, que tras enterarse de lo ocurrido acudió a esa calle y buscó el proyectil. Luego fue a policía a denunciar.

Segundo caso

Al día siguiente, domingo, a la misma hora, un palmesano de 26 años llamado Bruno pasaba por esa misma calle, según contó también a este periódico: «Iba caminando con mi cuñado para ver los cachorros que su perrita había tenido cuando, de repente, oímos una detonación muy fuerte. Mi cuñado me dijo: ‘Nos han tirado un petardo’, pero yo me miré el brazo y vi que tenía una herida. Me acababan de disparar y no me lo podía creer». El muchacho sintió un dolor intenso y vio como un niño se escondía en un balcón próximo de un primer piso, a unos 10 metros de distancia aproximadamente. «Fuimos para ese portal y empezamos a llamar, pero no nos abrían. También llamé a la policía. Tardaron unos 50 minutos y al final llegaron y tocaron ellos a la puerta. Entonces sí que les abrieron», añadió. «Era un matrimonio marroquí o pakistaní que dijo que habían estado esos 50 minutos en el trastero, buscando no sé qué. Yo no me creía nada y me enfadé. Luego se disculparon y la policía me dijo que había sido el hijo del matrimonio, de nueve años, el que me había disparado». El arma utilizada fue una pistola de aire comprimido, accionada con una bombona de Co2. Bruno acudió a Son Espases, donde le atendieron de la herida que presentaba y después interpuso la correspondiente denuncia en la Jefatura. Ayer, en la entrevista con este diario, se mostró afectado por lo ocurrido: «Si me da en un ojo lo habría perdido. Incluso si me llega a impactar en la sien no sé qué habría pasado». Ahora, la Policía Nacional investiga si además de los dos heridos hay más víctimas del precoz francotirador que no han denunciado.

La policía se ha entrevistado con los padres del menor, que aseguran que cogió el arma en un descuido. Sin embargo, los disparos ocurrieron dos días distintos y todavía hay algunas incógnitas que resolver. La pistola ha sido intervenida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Mallorquí autèntic
Hace 8 días

Cuando digas esas cosas recuerda: Casi toda Son Banya es mallorquina

Valoración:-1menosmas

Mallorquí autèntic
Hace 8 días

A "Heroesdelsilencio": Veig que estás mal informat. Et faré una petita correcció. Sa immigració massiva va començar a finals des anys 50, amb gent del sud de sa península. A finals de segle va començar sa immigració d'estrangers. I s'al.lot que va disparar a s'al.lota era espanyol, però no mallorquí. No confunguem ni difamem.

Valoración:-7menosmas

Heroesdelsilencio
Hace 8 días

Pues en los noventa cuando aún casi no había inmigrantes en Palma a una compañera de clase le dispararon en el ojo con una pistola de perdigones, era un mallorquín adolescente desde un balcón. No digo más.

Valoración:3menosmas

Caus
Hace 9 días

Pienso que el niño debería de recibir terapia psicológica para que entienda las cosas y se eviten males mayores en el futuro

Valoración:26menosmas

Mensomanat
Hace 9 días

Vídeo juegos perjudiciales? Y todos los años que nos hemos estado tragando películas a cual más violenta por televisión y a cualquier hora?. Eso sí, sexo caca. Violencia, aleccionadora y necesaria. El problema es otro y es que como especie, hemos fracasado. Los insectos, próximos herederos del planeta, se parten el culo con nosotros.

Valoración:15menosmas

Tú ves ovnis
Hace 9 días

@Qué hace, así me gusta, que digas lo primero que te pasa por la cabeza, sin complejos y sin prejuicios. Seguro que ya sabes quién es el autor intelectual.

Valoración:4menosmas

quincoons
Hace 9 días

los delitos cometidos por inmigrantes tendrian que ser castigados con las penas que les pondrian en sus paises, seguro que no son tan benevolas como aqui

Valoración:26menosmas

Para @Que hace
Hace 9 días

No se si sabes que estas cometiendo un delito muy grave diciendo este tipo de barbaridades a un niños de 9 años, y lo más grave es que publiquen este tipo de comentarios.

Valoración:-27menosmas

Dani Borras
Hace 9 días

Algunos comentaristas os flipais, ni es el primer niño ni el último haciendo gamberradas que pueden tener consecuencias, anda que no recuerdo yo la del algún vecino tirando globos de agua desde el balcón a los coches y cosas por el estilo. No vendáis vuestro discurso racista o nacionalista y otras tonterías sin saber más, por favor ya tenemos bastante.

Valoración:-38menosmas

CanBum
Hace 9 días

Alguien ha pensado que MENOS MAL QUE NO SE LA LLEVÓ AL COLEGIO????? Parece que quieren restarle importancia y catalogar el acto como una gamberrada de críos, los padres deberían ser sancionados...

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3