TW
5

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 34 años de nacionalidad colombiana en una zona de ocio de Ciutadella tras intentar agredir a los agentes que le pidieron que utilizase mascarilla.
L

os hechos han ocurrido alrededor de las 1.30 horas en Cales Piques, en la urbanización de Cala en Blanes, cuando una patrulla de la Policía Local vio a una persona sin mascarilla interactuando con otras en el exterior de locales que ya habían cerrado.
Al solicitarle la documentación para identificarlo reaccionó con insultos y de manera agresiva hacia los agentes.

Según el relato policial, el hombre se encontraba bajo evidentes síntomas de embriaguez y sustancias estupefacientes y durante su registro se le intervino un gramo de cocaína. En ese momento, el detenido llegó a amenazar de muerte a los agentes, pasándose el dedo por el cuello y señalándolos.

Una unidad de la Policía Nacional que pasaba por la zona se paró para colaborar con la Policía Local, procediendo a su detención tras un intento por parte del hombre de abalanzarse sobre los agentes.

A causa de su agresividad se le trasladó al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para suministrarle calmantes. En un momento dado, el hombre logró quitarse la máscara, ayudándose de la lengua, mientras estaba sujetado por dos agentes y escupió en la sala donde era atendido.

El espacio sanitario y los vehículos policiales que participaron en el traslado han sido desinfectados. Al detenido se le imputa un presunto delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, y ha sido puesto a disposición judicial.