Los GEAS realizan posteriormente la búsqueda para su localización exacta y señalización para su posterior destrucción.

TW
9

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en lo que va de año en aguas de Balearse un total de siete artefactos explosivos. Dos en Mallorca y el resto en Menorca. Estos dispositivos suelen ser proyectiles de mortero o bombas de aviación que llevan

décadas en el fondo marino, tal y como informó en la jornada de este jueves la Benemérita en una nota informativa. La mayoría de veces los artefactos son avistados por personas que practican deportes acuáticos, quienes avisan a la Guardia Civil de la zona aproximada. Los GEAS realizan posteriormente la búsqueda para su localización exacta y señalización para su posterior destrucción.

El último hallazgo de estas características tuvo lugar la pasada semana en la zona de sa Mola, en la isla de Menorca. Una granada mortero sumergida a tres metros de profundidad.

Recordatorio

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que si observan cualquier artefacto o carteles avisando de peligro llamen al 062 para que se realicen las comprobaciones oportunas.