La Guardia Civil halla este año siete artefactos explosivos en el mar

| Palma |

Valorar:
Los GEAS realizan posteriormente la búsqueda para su localización exacta y señalización para su posterior destrucción.

Los GEAS realizan posteriormente la búsqueda para su localización exacta y señalización para su posterior destrucción.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en lo que va de año en aguas de Balearse un total de siete artefactos explosivos. Dos en Mallorca y el resto en Menorca. Estos dispositivos suelen ser proyectiles de mortero o bombas de aviación que llevan

décadas en el fondo marino, tal y como informó en la jornada de este jueves la Benemérita en una nota informativa. La mayoría de veces los artefactos son avistados por personas que practican deportes acuáticos, quienes avisan a la Guardia Civil de la zona aproximada. Los GEAS realizan posteriormente la búsqueda para su localización exacta y señalización para su posterior destrucción.

El último hallazgo de estas características tuvo lugar la pasada semana en la zona de sa Mola, en la isla de Menorca. Una granada mortero sumergida a tres metros de profundidad.

Recordatorio

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que si observan cualquier artefacto o carteles avisando de peligro llamen al 062 para que se realicen las comprobaciones oportunas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace 7 meses

En Mallorca, sin defensas al principio de la guerra, los republicanos bombardearon a su antojo hasta que llegaron los aviones italianos. Pese a su poco acierto (debido principalmente a la falta de oficiales que habían asesinado) mataron a 150 personas, 35 de ellos niños, bombardeando desde la Puerta de San Antonio, Génova, Santa María o Llucmajor. Durante el desembarco de Bayo, también se produjeron bombardeos republicanos desde el aire y el mar, en este caso principalmente sobre objetivos militares, curiosamente desde el acorazado Jaime I, una vez desguazado tras la guerra, parte de cañones acabaron en las baterías de costa de Cabo Blanco. Pero vamos, las bombas que desactiva la GC pueden ser de cualquiera.

Valoración:2menosmas

Tumbet
Hace 7 meses

Es veritat que tothom s'hauria d'informar abans d'opinar, a més d'intentar ser objectiu i cercar la concòrdia. Però vull dir, per la memòria del meu estimat pare, que el que he escrit ja ho sabía de fa molt, de primera mà, perque mumpare va estar, des de Setembre de 1936 al Febrer de 1939, a les bateríes antiaèrees de Ferreries, defensant l'illa de Menorca dels avions italians i alemanys, que anaven a bombardejar l'illa germana. Mumpare, homo de pau i civil, va ser movilitzat, com moltissims de joves dels dos bàndols, formant part de l'exèrcit republicà i arribant al grau de tinent, de la qual cosa jo m'en sent orgullós. Però també escoltar las seves vivències m'han fet ser pacifista i odiar la guerra com el mal pitjor que es pot viure, i més perque el seu germà, el meu conco, va ser movilitzat, formant part de l'exercit enemig a l'illa de Mallorca. Pau, germans, i amor. I força per passar el mal temps d'ara.

Valoración:5menosmas

siset
Hace 7 meses

@Xisco, crec que ja t'han corregit... has demostrat no haver llegit, ni sobre història en general, ni la notícia en concret. Ets un dretà espanyoler de dalt a baix

Valoración:1menosmas

Aina
Hace 7 meses

Xisco, per molt q enrevesis s'Història, no la canviaràs. Som a l'era digital, i estem "informats". Les teves mentides només colen als garrulos fatxons.

Valoración:3menosmas

R.
Hace 7 meses

No es "civil" , es "INcivil".

Valoración:-4menosmas

pep
Hace 7 meses

Como han conseguido volver a aflorar viejas confrontaciones y odio en gente que ni siquiera a vivido ni sufrido esa época.

Valoración:4menosmas

PAPI
Hace 7 meses

@Xisco,repasa un poquet s'historia !!!

Valoración:8menosmas

Tumbet
Hace 7 meses

@Xisco: Mallorca i Eivissa, pot ser, però Menorca només va ser bombardejada per avions alemanys i italians, aliats d'en Franco.

Valoración:12menosmas

Xisco
Hace 7 meses

I molts mes que en trobaran, es republicans veníen sovint a bombardejar ses nostres illes

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1