El acusado, a su llegada a la Audiencia de Palma este miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un hombre ha aceptado seis años de prisión este miércoles tras reconocer en la Audiencia de Palma que la noche de San Juan del pasado año apuñaló a su pareja sentimental, que sufre una discapacidad del 78 por cierto, con un abrecartas en el cuello, en la mano y en el hombro. El imputado se autolesionó poco antes de la agresión al mismo tiempo que le decía «yo me moriré, pero primero te mato a ti».

El hombre, de nacionalidad extranjera, también aceptó ser expulsado de España cuando cumpla dos terceras partes de la pena.

El suceso se remonta a la madrugada del 24 de junio de 2019. El hombre, tras un ataque de ira, tal y como relata el ministerio fiscal, en su escrito de acusación, le recriminó a la mujer que hubiese estado con sus amigos en la playa esa noche. Poco después, y tras autolesionarse, le apuñaló.

A pesar del ataque, la víctima consiguió tranquilizar al acusado y acudieron ambos a un PAC cercano a su vivienda, en el centro de Palma. Los dos se ducharon y se deshicieron de la ropa manchada y del abrecartas. En el centro médico la mujer explicó a los doctores que un desconocido le había agredido y recibió varios puntos de sutura en las heridas del cuello, muñeca y hombro.

A la mañana siguiente la cosa se complicó. La perjudicada se vio obligada a acudir a Son Espases dada la complicación de las heridas, más importantes de lo que ella pensaba. Presentaba un enfisema cervical y daños que afectaban a zonas vitales. La tuvieron que intubar y estuvo hospitalizada catorce días.

En un primer momento la Fiscalía pedía para el acusado 12 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y de coacciones. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista, la pena quedó fijada en 6 años de cárcel, dos años sin poder tener armas y diez de prohibición de acercamiento sobre la víctima. Asimismo el hombre tendrá que indemnizar a la víctima en 5.400 euros.