Tras varias jornadas de investigaciones a los principales vendedores de hachís y marihuana de las zonas mencionadas, los policías presenciaron una reunión muy poco habitual entre ellos en un punto 'neutral' de la ciudad. | Policía Nacional

TW
2

Dos presuntos traficantes fueron detenidos en Palma cuando intercambiaban droga y dinero como parte de su estrecha colaboración para la venta de hachís y marihuana cada uno en una zona distinta de la ciudad, informó la Jefatura Superior de Policía Nacional este martes.

Los detenidos, uno de nacionalidad española y otro de originario de un país del sudeste de Asia, estaban siendo vigilados desde que agentes del Grupo III de Estupefacientes detectaron conexiones entre la venta de drogas entre la zona Cala Estancia y en la Plaza Tarazanas.

Tras varias jornadas de investigaciones a los principales vendedores de hachís y marihuana de las zonas mencionadas, los policías presenciaron una reunión muy poco habitual entre ellos en un punto 'neutral' de la ciudad.

La distendida charla que mantenían arrojaba indicios de que lo que pretendían era hacer no solo hacer una transacción de mercancías y dinero. Ante la situación los policías dejaron de ocultarse, detuvieron a los dos y se incautaron de la droga y el dinero.

El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional da por desmantelados estos dos activos puntos de venta de hachís y marihuana y han confirmado la relación existente entre las diferentes bandas dedicadas al tráfico de drogas.

Estos, según la Policía Nacional, se reparten territorios y clientela en reuniones muy difíciles de detectar y poco frecuentes. Los resultados contra ambos sujetos en el último mes, se saldan con casi tres kilos de hachís y medio kilo de marihuana intervenidos y 36.000 euros en efectivo.