Los agentes intervinieron cuchillos, navajas, cúter, palo de golf y un trozo de adoquín, que los presuntos autores habían utilizado para agredirse. | Policía Nacional

TW
26

Seis personas de entre 18 y 35 fueron este lunes detenidos en Palma tras mantener una pelea en la que salieron a relucir armas blancas y peligrosas, informó la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron hacia las 00:30 horas en la barriada de Pere Garau, cuando dos grupos de tres personas, se enfrentaron a golpes, con cuchillos, cúter, navajas, palos de golf y adoquines, por causas que se desconocen.

A esa hora el 091 recibió varias llamadas informando de la pelea. Una vez que los presuntos autores observaron como una patrulla de la Policía Nacional llegaba al lugar de los hechos, la gran mayoría huyeron a la carrera, a la vez que otros dos quedaban en el lugar enfrentándose con golpes, pudiendo lo agentes separarlos y proceder a su detención.

Los agentes al observar que los presuntos autores se dispersaron, comenzó una persecución para interceptarles, con el resultado que a los pocos minutos se procedió a la detención de los presuntos autores por un delito de riña tumultuaria, siendo apoyados por un indicativo de la Policía Local de Palma que también consiguió detener a uno de ellos.

Durante la persecución se intervinieron cuchillos, navajas, cúter, palo de beisbol y un trozo de adoquín, que los presuntos autores habían utilizado para agredirse, y habían tirado bajo los bajos de los vehículos estacionados con la finalidad de que no se localizasen. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.