Condenada por agredir a una médica con un teclado de ordenador en el PAC de Son Servera

|

Valorar:
Imagen del centro de salud donde ocurrieron los hechos en marzo de 2018.

Imagen del centro de salud donde ocurrieron los hechos en marzo de 2018.

Alejandro Sepulveda Soler

Una mujer, de 40 años de edad y nacionalidad española, ha sido condenada este viernes en un juzgado de lo Penal de Palma a seis meses de prisión y a una multa de 90 euros por agredir a una doctora del PAC de Son Servera con un teclado de ordenador instantes después de insultarla gravemente. Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2018.

La procesada, que reside actualmente en Asturias y que ha declarado a través de videoconferencia, ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena, a la que se ha llegado tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista oral.

El incidente se remonta a las 20 horas del 14 de marzo de hace dos años. Según el escrito del ministerio fiscal, la imputada acudió a urgencias y fue atendida por una médica. Salió de la consulta y una vez atravéso la puerta volvió a entrar. En ese momento, y sin provocación alguna, llamó «gorda de mierda» a la facultativa, arrancó el teclado del ordenador y empezó a golpearla con él, provocándole heridas en la cabeza y en un brazo. La perjudicada estuvo algo más de mes y medio de baja tras la agresión.

Además de los seis meses de prisión y la multa de 90 euros, la acusada tendrá que indemnizar a la víctima en 940 euros por las lesiones ocasionadas. La acusada, que no entrará en prisión al ver suspendida la pena, no podrá ni acercarse ni comunicarse con la perjudicada a menos de 500 metros durante un año.

En un primer momento la Fiscalía solicitaba para la imputada, defendida por el letrado Carlos Castell, un año de prisión por un delito de atentado y 900 euros por las lesiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan Sin Miedo
Hace 8 meses

"gorda de mierda" no me parece un "insulto grave", sobretodo si la primera parte del insulto no falta a la verdad.

Valoración:-2menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 8 meses

Me parece exagerado un mes y medio de baja por haber sido golpeada con un teclado de ordenador (son ligeros y de plástico). Un mes y medio son suficientes para curar una pierna rota.

Valoración:-2menosmas

piruli
Hace 8 meses

Me causa la impresión de que la multa (justa o no) carece de efectividad disuasoria de cara a futuros delincuentes. Los médicos deberían estar más protegidos por la ley.

Valoración:2menosmas

Una ( la autentica)
Hace 8 meses

La multa debería ser de 10 años sin asistencia médica ni para ella ni para su familia, además de las indemnizaciones correspondientes a la Dra.

Valoración:1menosmas

Marga
Hace 8 meses

“ La médico”

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 8 meses

Dar de comer a las PALOMAS pueden ser 1500€....de multa

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

@pedro, fes-t'ho mirar perque sensa tenir ni puta idea treure a pesturar les teves obssesions es indicatiu de que puguis tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

Valoración:-6menosmas

Yo
Hace 8 meses

iba a comentar lo mismo que liberal. Así que ya no digo nada. Pero dudo que fuera sin provocación, lo cual no excusa esas actitudes.

Valoración:-5menosmas

a Roberto
Hace 8 meses

O sea que según tú a todos los que nos encontremos que nos resulten desagradables, lo suyo es aostiarlos por serlo. Me faltan manos.

Valoración:7menosmas

###Ángel
Hace 8 meses

¿En qué momento digo 12 años? ¿Ves bien golpear a una doctora e irte de rositas? 6 meses de prisión es algo bien barato, 975 € es de risa. Ante una agresión con fuerza a una autoridad sanitaria, educativa o policial, prisión. De esta manera se eliminaría mucha chusma violenta. Pd, revisa el significado de la palabra empatía.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3