Un hombre de 52 años y nacionalidad americana, que murió en el acto a consecuencia del fuerte impacto. | Michel's

TW
3

Un senderista americano de 52 años falleció este miércoles al precipitarse de un acantilado de 30 metros de altura en el itinerario de sa Vall Verde, situado en es Capdellà. El accidente se produjo alrededor de las 18.00 horas, según informaron fuentes sanitarias del 061.

Agentes de la Policía Local de Calvià, efectivos del Grupo de Rescate de Montaña de los Bomberos de Mallorca, Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y dos ambulancias se desplazaron enseguida hasta el lugar para intentar rescatar a la víctima, que murió en el acto a consecuencia del fuerte impacto. Los sanitarios, a su llegada, solo pudieron certificar su muerte.

El helicóptero de la Guardia Civil, conocido como ‘Cuco’, se encargó de retirar el cadáver del excursionista fallecido con un ciclo de grúa. Un equipo de psicólogos también acudieron a la zona para atender a los familiares del fallecido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido. Las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental.

El óbito fue comunicado al juzgado de guardia. Los médicos forenses de Instituto de Medicina Legal de Palma practicarán la autopsia al cadáver del senderista en las próximas horas para determinar las causas de su fallecimiento.