Piden un año y medio de cárcel a una cuidadora por robar joyas en Palma

| Palma |

Valorar:
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación tras la denuncia interpuesta por la hija de la víctima.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación tras la denuncia interpuesta por la hija de la víctima.

A. Sepúlveda

Una mujer afronta una condena de un año y medio de cárcel por robar joyas en un domicilio del Secar de la Real (Palma) en el que trabajaba como cuidadora de una anciana. La Fiscalía pide que la acusada, de origen marroquí, sustituya la pena de prisión por la expulsión de España durante un plazo de 10 años. La sospechosa, que actualmente reside en Barcelona, será juzgada en los próximos días a través de videoconferencia en Vía Alemania.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de septiembre de 2018 y julio de 2019. La acusada, de 47 años, trabajaba como cuidadora de una anciana en una vivienda a la que acudía a diario.

Detención

El ministerio público sostiene en su escrito que la procesada, en un número indeterminado de ocasionas, se apropió de joyas de la mujer y de su hija. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación después de que la hija de la anciana interpusiera una denuncia y los agentes detuvieron a la cuidadora. Los policías recuperaron algunas alhajas de la anciana tras realizar gestiones con locales de compraventa de oro.

Las joyas que no consiguieron recuperar han sido tasadas en 2.600 euros por un perito judicial y la cuidadora deberá indemnizar a la perjudicada.

La encausada se dirigió al establecimiento en el que trabajaba la hija de la víctima y confesó los hechos. Explicó que necesitaba el dinero para recibir asistencia médica urgente, pero la familia de la denunciante averiguó que era falso. La cuidadora está acusada de un delito continuado de hurto con la agravante de abuso de confianza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Marroquí? ¡Imposible. No puede ser!
Hace 8 meses

Hay que saber a quién se elige. La próxima vez elija una rumana.

Valoración:1menosmas

Arrasss
Hace 8 meses

A quién se le ocurre contratar a alguien de origen marroquí para cuidar a un familiar??. Lo barato puede resultar muuuuuy caro. Me río cuando leo que la procesada robó porque necesitaba asistencia médica..... Pero señora, usted no sabe qué en España somos tan tontos que regalamos una asistencia sanitaria universal a todo aquel que esté en suelo español??, incluso a las ladronas como usted.... Mire si somos tontos...!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1