El narco detenido con 2,5 kilos de cocaína se enfrentó al clan de ‘El Pablo’ en su territorio

| Palma |

Valorar:
La Policía Nacional procedió al arresto del hombre de 43 años.

La Policía Nacional procedió al arresto del hombre de 43 años.

Redacción Sucesos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este lunes a un narco con 2,5 kilos de cocaína que tenía escondidos en el interior de una caja fuerte en su vivienda ubicada en la plaça Serralta de Palma. El arrestado es Geovanny A.Z.C., de 43 años y nacionalidad dominicana.

A las 11.55 horas del pasado sábado, varias llamadas alertaron a los equipos policiales de que en las inmediaciones de la calle Teix con Fornaris -territorio dominado por el clan de ‘El Pablo’- se estaba produciendo una pelea con armas blancas entre varias personas. A la llegada de las primeras patrullas, los funcionarios policiales fueron reclamados por varios vecinos de la zona que indicaron a los policías la dirección que había tomado el sospechoso. Los mismos residentes recomendaban extremar las precauciones porque el acusado iba armado y era extremadamente peligroso.

Acto seguido, varias unidades localizaron al ahora detenido mientras manipulaba el maletero de un ciclomotor en la calle Fornaris. Una vez reducido, el hombre comenzó a gritar a viva voz: «Aquí no se va a vender más droga. Voy a venir y los voy a matar a todos. Aquí sólo vendo yo. Tengo un kilo de droga en casa». Todo ello, dirigiéndose a los diferentes puntos de venta que el clan de ‘El Pablo’ tiene distribuidos en ese territorio. Realizada la correspondiente inspección en el ciclomotor que estaba manipulando, se localizó en el maletero un destornillador con empuñadura de color azul y grandes dimensiones. También había tres teléfonos móviles de alta gama.

En las primeras testificales, los vecinos relataron a los agentes responsables del caso que, instantes antes, el acusado se personó en la zona molestando a los vecinos de la calle Teix, siendo que en un momento dado, uno de los residentes le pidió que por favor cesara su comportamiento. En ese instante, el detenido sacó un destornillador de grandes dimensiones y lo esgrimió en forma amenazante. Acto seguido, comenzó a gritar: «Te voy a matar hijo de puta, te lo voy a clavar».

Tras realizar el arresto y conducir al sospechoso hasta dependencias policiales, los agentes solicitaron autorización judicial para entrar en el inmueble, ubicado en la calle Teodor Llorente, en la zona de Plaça Serralta de Palma. Una vez obtenido el correspondiente mandamiento judicial, una comitiva del juzgado de Vía Alemania y de la Policía Nacional llevaron a cabo el registro domiciliario.

La droga incautada, la caja fuerte, varias joyas y la báscula de precisión. Foto: CNP

Caja fuerte

En el interior de una caja fuerte, el narcotraficante tenía la cantidad de casi 2,5 kilos de cocaína. Ahora, esta droga ha sido enviada al laboratorio para comprobar su grado de pureza. Los agentes del Grupo de Estupefacientes han abierto una investigación. Todo apunta, a que el dominicano detenido se personó en el territorio del clan gitano de ‘El Pablo’ para retarles y ajustar cuentas. «Amenazar a los vendedores del clan en su propia calle es toda una declaración de guerra», apunta fuentes próximas al caso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

donpesimo
Hace 7 meses

¡Chivatazo! Y estos lugares de suministro de droga no se eliminan porque en cierto modo se sabe donde están y algo se puede controlar.

Valoración:1menosmas

Carmen Potorro
Hace 7 meses

Mucho nos alegramos cuando detienen algún traficante, pero sin embargo, no dejamos de consumir. Pues lo cierto es que si queremos que desaparezca esa escoria, solo tenemos que dejar de comprarles. Si nos ponemos de acuerdo y dejamos todos de comprarles, desaparecerán automáticamente. Dependen de nosotros. Es así de fácil.

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 7 meses

¿Si se sabe qué son puntos de venta de droga en la Soledad, porqué no los cierran y detienen a los responsables?

Valoración:12menosmas

Antoña
Hace 7 meses

Es muy cierto una cosa ,que no vendera más.La justicia en Baleares es justa.

Valoración:-6menosmas

Cati
Hace 7 meses

Y yo me pregunto: Si tienen tanta información de las zonas donde campan a sus anchas estos delincuentes...Por qué no se actúa contra ellos de una vez por todas???

Valoración:9menosmas

Res
Hace 7 meses

Porqué no sacan de Mallorca toda está chusma, no se puede ir tranquilo, ni detenciones, ni nada. FUERA!!!

Valoración:25menosmas

Angel
Hace 7 meses

Sin novedad alguna

Valoración:17menosmas

Fight
Hace 7 meses

Ahora puede retar a los miembros que están presos. Pura diversión

Valoración:37menosmas

Curioso
Hace 7 meses

Raro es el suceso en Palma en el que no estén involucrados extranjeros. El otro día, sin ir muy lejos, en el parque sin ley del polígono de Levante. ¿Han venido todos a Mallorca?

Valoración:46menosmas

GBA
Hace 7 meses

Pues ir a la guerra con un destornillador, de muy listo no es.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2