Alejandro Jiménez Cruz, legionario mallorquín fallecido

El padre del soldado muerto por un disparo «Mi hijo coincidió con la basura de la Legión»

| Palma |

Valorar:
Juanjo Jiménez y su hijo, Alejandro Jiménez.

Juanjo Jiménez y su hijo, Alejandro Jiménez.

Redacción Sucesos

El juez togado militar número 23 de Almería ha procesado al sargento que disparó al legionario mallorquín Alejandro Jiménez el año pasado en Agost (Alicante), a un capitán, dos tenientes, un cabo y tres soldados de la Legión por encubrir la muerte del joven. Están acusados de delitos de encubrimiento, deslealtad, desobediencia y obstrucción a la Justicia, según adelantó este jueves el periódico El País.

Juanjo Jiménez, el padre del joven legionario, declaró este viernes por teléfono a este diario que los ocho investigados «son basura». El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil reveló que el proyectil que mató a su hijo salió del arma del sargento y no fue un rebote. «Mi hijo coincidió con la basura de la Legión», lamentó.

El juez militar desgrana en un auto de 150 folios una serie de irregularidades relacionadas con este caso, que en un principio se dio a conocer como un accidente. El autor del disparo que acabó con la vida del legionario mallorquín, que tenía 21 años, aseguró entonces que la víctima había sido alcanzado por el rebote de un proyectil que le entró por la axila.

El padre del fallecido manifestó que los investigados «han creado una mentira para defender al que disparó a bocajarro a mi hijo. No tienen vergüenza». El sargento, explicó el hombre, «me pasó la mano por la espalda durante cuatro meses hasta que se levantó el secreto de sumario». El juez procesa al sargento por un supuesto delito de homicidio imprudente, abuso de autoridad y obstrucción a la Justicia y pide 330.000 euros de responsabilidad civil. Un soldado amigo de Alejandro Jiménez tuvo el valor de declarar la verdad de lo sucedido ese día. «El chaval está de baja psicológica. Grabó las conversaciones y las aportó al juez que investiga el caso», añadió Juanjo Jiménez, que se pregunta quién mintió sobre lo ocurrido en el campo de maniobras de Agost, Alicante, el 25 de marzo de 2019.

El juez ordenó una segunda autopsia para reconstruir la trayectoria de la bala

Alejandro Jiménez murió tras el disparo de un fusil HK del calibre 5.56. El juez paralizó la incineración del cuerpo y ordenó una segunda autopsia para reconstruir la trayectoria de la bala.

El capitán contó a los investigadores que había sido un accidente: «Ha sido un rebote. No hace falta ser un lince». La Guardia Civil desmontó esa versión tras una investigación repleta de obstáculos. El padre del joven recorrió más de 700 kilómetros en coche para acceder al lugar donde murió su hijo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Ledi
Hace 8 meses

Fíjate si es basura la Legión, que en tiempos de Franco un delincuente podía elegir entre cumplir condena en una prisión o alistarse a la Legión...

Valoración:5menosmas

Ledi
Hace 8 meses

Basura la que nos gobierna, mienten continuamente y han provocado decenas de miles de muertos... y están sin ningún problema

Valoración:-15menosmas

Susobicho
Hace 8 meses

Quienes hicimos la mili tenemos una cierta idea de la manipulación que los mandos militares pueden ejercer fraudulentamente, aunque el ejército haya cambiado mucho y para bien, tras varias décadas. No obstante, ese manipulación también existe, incluso actualmente, en la administración civil. El caciquismo es un factor cultural que impregna no ya a la Administración, sino a los partidos políticos. Que estuvieron prohibidos por Franco...y también en la primera etapa de la Revolución francesa.

Valoración:8menosmas

Reflexiones
Hace 8 meses

Todo esto ha salido a la luz porque ese padre ha luchado como un jabato para saber la verdad de lo ocurrido. Y al final, se ha sabido. El padre habrá tenido que pasar por mentiras, obstáculos, trabas, quién sabe si por amenazas. Lo cierto es que muchas personas en su lugar, hubieran aceptado la versión oficial, hubiesen enterrado a su hijo y vuelto a casa con su dolor. Mi enhorabuena por su coraje y mi pésame por la perdida del hijo. De los imputados en este lamentable caso no voy a poner nada, que me censuran.

Valoración:40menosmas

Jason
Hace 8 meses

Animo Juanjo!!! Todo el apoyo de tus compañeros Jasones!! Le saludamos en cada vuelo que hacemos, cerca de las nubes...

Valoración:19menosmas

JASON
Hace 8 meses

Animo Juanjo!!!! Todo nuestro apoyo de tus compañeros Jasones!!

Valoración:10menosmas

Gonso
Hace 8 meses

Le hubiera tocado basura al azar, ¿dónde está la sorpresa?

Valoración:4menosmas

Ghjj
Hace 8 meses

La legión basura.. El ejér ito idem. La G.C.....

Valoración:-6menosmas

Un español
Hace 8 meses

No entiendo cómo este periódico permite insultar vilmente a un cuerpo tan honorable, brillante, querido, sufrido, sacrificado y como La Legión. Ánimo a la familia de Alejandro con la esperanza de que la justicia se abra paso y VIVA SIEMPRE LA LEGIÓN

Valoración:-24menosmas

Un ciudadano
Hace 8 meses

#ISLENYO, leyéndote a ti se intuye la clase de mascota que eres

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4