La Policía Nacional conduciendo a los juzgados a los primeros detenidos de esta red internacional de carteristas. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

La Policía Nacional ha detenido a otros diez presuntos integrantes de la red internacional de carteristas asentada en Mallorca. Hasta el momento se han producido 44 arrestos relacionados con esta organización criminal que habría logrado un botín que asciende a 12 millones y medio de euros.

Siete de los diez detenidos en esta segunda fase de la ‘operación Bucarest’ están acusados de receptación de objetos robados y los otros tres actuaban como carteristas o descuideros.

Noticias relacionadas

El grupo desarticulado en Mallorca por la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma se dedicaba al hurto de carteras y otros efectos, así como sustracciones en establecimientos comerciales. Sus objetivos eran, principalmente, turistas que se encontraban de vacaciones en Mallorca. Los sospechosos solían sustraer cerca de 4.000 euros al mes. Además de las 44 detenciones, se han emitido 16 ordenes Europeas de Investigación.

Los carteristas investigados, todos ellos de origen rumano y de diferentes edades, se coordinaban perfectamente para cometer los robos, intercambiar los efectos por dinero y enviarlo a su país natal.

Uno de los principales roles de la organización consistía en dar salida a los objetos sustraídos en el mercado negro y desviar el dinero. La Policía Nacional ha recuperado más de 500 objetos y muchos han sido entregados a sus propietarios, establecimientos comerciales y turistas.uros el mes