TW
16

Temeraria conducción denunciada gracias a la colaboración ciudadana. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan quién se encontraba a los mandos de un turismo que recientemente realizó una arriesgada e irresponsable maniobra de adelantamiento en una autopista de las Islas Canarias.

En concreto, la Benemérita ha compartido a través de su perfil de Twitter las imágenes captadas en la autopista TF-5, al norte de Tenerife, que une Santa Cruz de Tenerife con Puerto de la Cruz.

En un momento dado aparece a la izquierda de las imágenes un coche adelantando a toda velocidad a los vehículos que circulaban correctamente por el carril de la izquierda de la calzada. Como apenas hay espacio el imprudente conductor aprovecha al máximo el espacio del arcén para invadirlo y rebasar de esta forma a varios coches, a toda velocidad.

En este caso el más mínimo error hubiera supuesto un violento choque en cadena de consecuencias imprevisibles. La Guardia Civil precisa en su mensaje que el conductor sorprendido en tales circunstancias se enfrentaría a una pena de prisión de 6 meses a 2 años, además de la retirada del permiso de conducir entre 1 y 6 años.