Adelantamiento a toda velocidad por el arcén de la autopista

| Santa Cruz de Tenerife |

Valorar:

Temeraria conducción denunciada gracias a la colaboración ciudadana. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan quién se encontraba a los mandos de un turismo que recientemente realizó una arriesgada e irresponsable maniobra de adelantamiento en una autopista de las Islas Canarias.

En concreto, la Benemérita ha compartido a través de su perfil de Twitter las imágenes captadas en la autopista TF-5, al norte de Tenerife, que une Santa Cruz de Tenerife con Puerto de la Cruz.

En un momento dado aparece a la izquierda de las imágenes un coche adelantando a toda velocidad a los vehículos que circulaban correctamente por el carril de la izquierda de la calzada. Como apenas hay espacio el imprudente conductor aprovecha al máximo el espacio del arcén para invadirlo y rebasar de esta forma a varios coches, a toda velocidad.

En este caso el más mínimo error hubiera supuesto un violento choque en cadena de consecuencias imprevisibles. La Guardia Civil precisa en su mensaje que el conductor sorprendido en tales circunstancias se enfrentaría a una pena de prisión de 6 meses a 2 años, además de la retirada del permiso de conducir entre 1 y 6 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

2 extremos
Hace 6 meses

Deberían multar al loco del adelantamiento.y al de la izquierda que estoy harto de ver gente taponado a propósito el carril izquierdo para liarla cuando hay mas tráfico , multa para ambos , basta ver cómo cuando ve el otro coche se aparta a mi modo de ver porque es consciente de que va parando el trágico y eso le debe encantar , hay mucho " policía frustrado " o busca líos en las carreteras , yo solo utilizo el carril izquierdo para adelantar y enseguida que tengo un espacio me pasó a la derecha si luego viene un loco o drogado que se mate el , así de sencillo.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace 6 meses

En otros paíse, los del vídeo se lleva el 40% de la sanción. Aquí en España esta prohibido incluso filmarlos, y es que España " is differend"...Mandan huevos y no de los cocidos precisamente....Si cambiasen las leyes, pongo cámara; a lo mejor interesa comercialmente para mí y seguro que por la educación vial, al saber que te pueden filmar; TAMBIÉN...SEGURO!!

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

si alguno de los de delante, asustado da un volantazo. Estariamos hablando de un accidente grave. Multa retirada de carnet y denuncia por intento de homicidio. Seguro que el tonto del coche blanco se le quitan las ganas de pisar...

Valoración:5menosmas

Daniel
Hace 6 meses

La culpa es del que va delante por el carril izquierdo....si tienes hueco a la derecha apártate y deja circular al resto de vehículos con normalidad, por culpa de estos "...." es por lo que ocurren la mayoría de accidentes.

Valoración:-24menosmas

R.S.
Hace 6 meses

Y la guardia civil no hace absolutamente nada.

Valoración:-33menosmas

Ciudadano 3
Hace 6 meses

Todos los días a todas horas en la ciudad y sobretodo en los semáforos automovilistas lo sufren pasada por derecha izquierda delante y atrás de motoristas ciclistas y patinetes y encima piden respecto cuando provocan el peligro

Valoración:13menosmas

Thérèse
Hace 6 meses

Juajuajua, seis meses a dos años dicen..juajuajua.. Retirada del Permiso de uno a seis años....juajuajua..Madre mía, lo que tendria que hacer la Guàrdia Civil es que cuando envian mensajes de este tipo corroborarlo con sentencias firmes por los mismos casos..... Hay gente que conduciendo borrachos asesinan a peatones, conductores.. y no pisan la carcel... Una multita y para casa.... Verguenza....

Valoración:45menosmas

Pep
Hace 6 meses

Lo mejor que puede decir el Fittipaldi en su defensa , es que tenía Diarrea y se estaba cagando en sus Trousers ... cagando leches claro !!!

Valoración:13menosmas

@feeling
Hace 6 meses

Tus datos no se los enseñan a nadie porque es DELITO. Como nos gusta hablar sin saber.

Valoración:13menosmas

Feeling
Hace 6 meses

Lamentablemente yo he tenido que llamar a la Guardia Civil por adelantamientos peligrosos en la vía de cintura y autovía del aeropuerto y la respuesta fue que tenía que ir a poner la denuncia en persona. A partir de ahora iré grabando y "parece " que así te hacen caso. Es que si no tienes redes sociales no eres nadie. Dale al like. En que mundo vivimos, me estoy haciendo viejo.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2