Accidente en moto: cómo prevenir las dolorosas abrasiones

| Madrid |

Valorar:
Las abrasiones que suceden a las caídas en moto son lesiones bastante frecuentes en este tipo de situaciones.

Las abrasiones que suceden a las caídas en moto son lesiones bastante frecuentes en este tipo de situaciones.

SAMUR Protección Civil

La posibilidad de asistir a un accidente de moto en una gran ciudad como Madrid no es, por desgracia, muy escasa. De hecho estos accidentes se dan casi a diario. Este mismo domingo, sin ir más lejos, los servicios de emergencias de Madrid atendieron un accidente de moto en Retiro, en el que SAMUR Protección Civil trasladó en estado grave a sendos hospitales a un varón de 43 años y a una mujer de 26 tras la colisión entre la moto en la que viajaban y un vehículo.

En ocasiones como esta las abrasiones producidas en los motoristas por los llamados arrastrones son tal vez un mal menor. Sin embargo y como norma general algunos motociclistas ignoran la prevención, y en verano se suben a la moto como si estuvieran a punto de entrar a la piscina.

Los expertos del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid explican que estas abrasiones, quemaduras en definitiva fruto de deslizar la piel desnuda o con una protección poco adecuada sobre el asfalto, produce lesiones extensas, muy dolorosas y susceptibles de dejar importantes cicatrices. Además se pueden complicar si se infectan.

En este sentido, recalcan que junto al uso innegociable del casco, es más que recomendable que los motoristas se enfunden todo el año un par de guantes y prendas largas. Así lo explica un facultativo del SAMUR Protección Civil, que se reconoce además como motero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Motorino
Hace 6 meses

Toda la culpa la tiene tráfico y el RACE mira que dan el coñazo y multan por no llevar el cinturón o zapatos inadecuados a los automovilistas la guardia civil en semáforos y pesca con redes traje mortero y botas y Dino apie

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1