«Para robar un móvil me golpearon con un bate y me pisotearon la cabeza»

| Palma |

Valorar:
El capitán de barco Fons Dorrestijn muestra las lesiones que sufrió en el ataque.

El capitán de barco Fons Dorrestijn muestra las lesiones que sufrió en el ataque.

«Me golpearon con un bate de béisbol, me pisotearon la cabeza y me dejaron inconsciente en el suelo durante varios minutos. Todo eso, para robarnos un triste teléfono móvil». Estas son las palabras de Fons Dorrestijn, un capitán de barco residente en Mallorca, que hace unos meses se convirtió en el objetivo de cuatro jóvenes y violentos ladrones en el Passeig Marítim de Palma.

«Yo soy capitán de barco y el día 1 de marzo estuve cenando en el Bahía Mediterráneo en compañía de un grupo de clientes alemanes. Era gente joven, de 25 a 30 años aproximadamente. Gente sana y un comportamiento exquisito. Al llegar a la calle para tomar un taxi, vimos bajarse de un coche negro a tres o cuatro jóvenes. Todo fue muy rápido. Con un bate de béisbol o palos nos agredieron y todo para robarle el móvil a uno de mis clientes», comenta el holandés Fons Dorrestijn.

Sobre las dos y media de la madrugada dos chicas que habían sido testigos de la salvaje agresión pidieron ayuda a los servicios de emergencia y hasta el Marítimo se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, que contactaron con las féminas y escucharon su relato. Las mujeres presenciaron cómo dos jóvenes se apeaban de un coche de color negro y comenzaban a golpear a sus víctimas, para robarles el móvil. En el interior del automóvil había otros dos muchachos, que no participaron directamente en el ataque, pero fueron cómplices.

Poco después, según confirmaron en los servicios sanitarios, se localizó a las dos víctimas: uno era alemán y el otro holandés. Habían salido por el Marítimo a tomar una copa cuando fueron abordados por la pandilla. Uno de ellos sufrió la pérdida de piezas dentales, debido a los puñetazos y patadas que recibió en el rostro y el otro también quedó contusionado. Uno de ellos tuvo que ser evacuado al hospital de Son Espases, donde recibió asistencia sanitaria. El otro no estaba tan golpeado y sólo fue atendido por el personal de la ambulancia, aunque luego se pudo marchar a su hotel. De forma paralela, según confirmaron testigos presenciales, la policía puso en marcha un gran dispositivo de ‘operación Jaula’. Tenía los datos del coche huido y el grupo fue localizado en el paseo Sagrera, en dirección al centro. Todos ellos fueron arrestados por un delito de robo con violencia.

Indignación máxima

«Estoy muy enfadado. Ahora resulta que casi me matan, me tuvieron que intervenir quirúrgicamente y, en breve, tendré que pasar de nuevo por el quirófano y la fiscal del caso califica este hecho de delito menor. ¿Dónde está la justicia? Nuestros abogados de Madrid están escandalizados. Me dicen que nunca habían visto nada igual. Hemos acudido a una instancia superior y clamamos para que se haga justicia», concluye la víctima, incapaz de entender el criterio de la fiscal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

manoletin
Hace 6 meses

Todos sabemos el único tipo de justicia que entiende está basura...

Valoración:menosmas

Toni
Hace 6 meses

Y nos empeñamos, que la culpa es de las leyes. Noooooolos culpables del aumento de la delincuencia es de JUECES Y FISCALES. Si hicieran bien su trabajo. La delincuencia bajaba.

Valoración:2menosmas

Torracollons
Hace 6 meses

Jueces y fiscales... Un poder aparte.

Valoración:2menosmas

Francesc
Hace 6 meses

I llavò per una trist abús en grup mig consentit a una pava que no presenta secuelas els hi cauen 38 anys. No s'entén, la veritat. Hi ha una sobreprotecció brutal a ses dones pes delicte de violació / agressió sexual, i molta indefensió al voltant de ses agressions físiques i robatoris. S'abús sexual sense agressió física hauria d'estar a s'altura des robatoris, i s'agressió física amb secuelas estar més penada. Sobreprotegim ses dones sense motiu. Si dius, no, és que elles són éssers purs i verges, sense mala intenció que se dediquen a tenir fills per sa societat.. Però dones que ja de per sí són promiscues amb qui els interessa i no tenen fills? Incoherent. Hauria de ser un delicte menor, menos penat que s'agressió física i sa violació amb secuelas físques com desgarros i tal.

Valoración:-1menosmas

Jolie
Hace 6 meses

El sistema está enfermo. Hay que combatirlo en lugar de tratar inútilmente de remediar los síntomas.(Byung-Chul Han)

Valoración:0menosmas

uno de a pie
Hace 6 meses

Y visto lo visto, dicen que quieren cambiar el turismo de borrachera por turismo de calidad??? para que??? para que el teléfono robado sea de mayor calidad, o el reloj o que lleven los bolsillos llenos de billetes??? que vergüenza, la policía rompiéndose la espalda y la cara a la vez que se juega el físico para llegar ala detención de estos maleantes, para que luego los suelten, solo con una reprimenda??? para los policías debe de ser frustrante tener que coincidir con los mismos, día tras día

Valoración:11menosmas

Joe
Hace 6 meses

la verdad, que yo esta "justicia" hace tiempo tampoco ya no comprendo. Jueces que actúan contra la salut publica y el sano juicio, penas por violencia que protegen mas al agresor y si te defiendes resulta que tu eres el culpable, ocupas impunes por done mires... justicia para mi es otra cosa.

Valoración:10menosmas

Normalycorriente
Hace 6 meses

Por cosas así hago una crítica en mi libro a la fiscalía de Baleares.

Valoración:8menosmas

Miguel
Hace 6 meses

es lo que habéis votado....hay partidos que en su programa llevan el endurecimiento de penas...

Valoración:4menosmas

Yo
Hace 6 meses

Es q siempre pasa lo mismo, porqué Podemos siempre protege a los grafiteros, okupas, pequeños delincuentes...??? Nos están destruyendo y no pasa nada, todo es impunidad, q asco

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8