Agentes de la Guardia Civil.

13

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, el fallecido es un hombre de 49 años y nacionalidad española.

El conductor perdió la vida a última hora del pasado sábado tras sufrir una salida de vía e impactar brutalmente contra un árbol. El accidente mortal se produjo lugar en torno a las 23 horas en el punto kilométrico 5,900 de la Ma-19, la autopista que une Palma y Llucmajor, muy cerca de la salida del Coll d’en Rabassa y frente al centro comercial Fan Mallorca.

Nada más producirse el siniestro, varias personas alertaron a los equipos de emergencia de que en la citada vía, dirección Llucmajor, se había producido un grave accidente de coche. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Palma, una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y los Bombers de Palma acudieron al lugar del suceso para tratar de auxiliar a las víctimas.

A consecuencia de las graves lesiones que presentaba el único ocupante y conductor del vehículo siniestrado, los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Las lesiones que presentaba el paciente eran incompatibles con la vida. El facultativo desplazado lo único que pudo hacer fue certificar su muerte. El hombre, falleció en el acto.

A partir de ese instante, los agentes de Atestados del instituto armado se hicieron cargo de la investigación de lo sucedido. Todo apunta que la falta de marcas de frenado en la calzada y sus proximidades, hace pensar que el conductor pudiera sufrir algún tipo de indisposición previa o que se durmiera al volante.

El fallecido es un guardia civil que estaba retirado del Cuerpo

El fallecido en el trágico accidente de tráfico registrado en la noche del sábado al domingo, era Antonio Castillo Cobo, un hombre de 49 años que era agente de la Guardia Civil, pero que estaba retirado del Cuerpo. Todo apunta a que este agente debió realizar parte de su carrera profesional fuera de la Isla, dado que ninguno de los compañeros actuantes lo reconoció. Al final, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se hizo cargo de la adecuación de la vía. No se produjeron grandes retenciones.