Un fallecido y un herido crítico al intoxicarse en una fosa séptica en Montuïri

| Montuïri |

Valorar:
El accidente se ha producido en una finca familiar de Montuïri.

El accidente se ha producido en una finca familiar de Montuïri.

P. Pellicer

Un hombre de 47 años ha fallecido a primera hora de la mañana de este sábado y otro permanece ingresado en el hospital en estado crítico al intoxicarse mientras estaban limpiando un pozo en una finca rústica de Montuïri.

Las víctimas son primos y familiares del propietario de la finca. Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, todo apunta a que ambos hombres estaban realizando trabajos de mejora y mantenimiento en el citado pozo cuando se produjo el triste suceso. Por el momento se desconoce si el pozo tiene conexión con una fosa séptica o si por el contrario se produjo algún tipo de filtración. Lo que los investigadores tienen seguro es que los hombres sufrieron una intoxicación por gases acumulados.

El accidente se produjo en torno a las ocho y media de la mañana de este sábado en una finca ubicada en las inmediaciones del la calle Garrovers, cerca de la carretera de Montuïri con Petra. Las primeras llamadas eran algo contradictorias, pero ya informaban de la presencia de dos hombres atrapados en el interior de un pozo. Con suma rapidez, varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, Policía Local de Montuïri, Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y otra de Soporte Básico acudieron al lugar de los hechos para tratar de auxiliar a las víctimas.

Los primeros en realizar la bajada al interior de la poza fueron los bomberos, provistos de material y equipos de respiración individual. Una vez recuperaron a los varones lo subieron a la superficie e iniciaron las labores de reanimación.

El varón de 46 años fue encontrado en parada cardiorrespiratoria y se le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, sin resultado. Su fallecimiento se produjo en el lugar de los hechos. El herido crítico, de 47 años, estaba también en PCR, (Parada Cardiorrespiratoria) pero los equipos de emergencia consiguieron reanimarlo. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado, en estado crítico, hasta un centro hospitalario. Las próximas horas resultarán determinantes para conocer la evolución del paciente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Responsabilidad administrativa
Hace 6 meses

La Agencia autonómica del Medio Ambiente, la Conselleria de Agricultura, las direcciones generales al efecto, el ayuntamiento de Montuiri, algo deberían tener regulado para evitar que personas o familiares sin protección alguna hiciesen esto y para evitar “accidentes” fatales. DEP.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 6 meses

@ Lacaixensis.De gente hipocrita hay por todas partes,sin ir mas lejos en tu casa ya hay uno.Ppr lo del suceso ,mis condolencias a los gamiliares de estad dos personas.

Valoración:-3menosmas

Colau (NCB)
Hace 6 meses

Mi más sentdo pésame a la familia y amigos del fallecido. Mis mayores deseos de recuperación al superviviente. A parte los sentimientos, y siendo objetivo; abandonemos algunas de las ideas peregrinas reflejadas en algunos comentarios. Los únicos aconsejables son aquellos que apuntan a la ejeución del trabajo por una empresa "cualificada". Meterse en cualquier "agujero" sin la formación y sin el equipo exigido en el "Procedimiento de trabajo en espacios confinados" conllega este tipo de desgracias. Deseo que no vuelva a suceder, Por favor interésense por Ley 31/1995, 8 Nov, Real Decreto 39/1997, 17 enero, Real Decreto 386/1997, 14 abril. Sé que es un rollo, pero que también nos puede ir la vida en ello. Aprendizaje es la mejor herramienta de trabajo.

Valoración:3menosmas

Aquinosconocemostodos
Hace 6 meses

Que putada... Que el señor lo tenga en su gloria. DEP

Y mucho animo a su compañero, a ver si se recupera

Valoración:3menosmas

Au
Hace 6 meses

Pobre gent. DEP

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

Resulta lamentable que cada año se sucedan desgracias como esta. "Para profesionales" y MATEO lo han dicho todo. Sería muy útil que las autoridades correspondientes informasen de estos riesgos. Dos personas en la flor de la vida, un fallecido y otro muy grave. ¡Lamentable! ¡Muchos ánimos a sus familiares!

Valoración:2menosmas

juan m.marti
Hace 6 meses

Quien logra entender a las autoridades que tiran abajo una casa por que se excede unos metros la edificación o por algun permiso especial que falta y sin embargo no controlan este tipo de infecciones, la mayoría mortales.Son propiedades muy antiguas, pero hoy en dia hay elementos para terminar con los pozos centenarios.y no son de alto costo.

Valoración:-29menosmas

skunk#1
Hace 6 meses

@Dudo Por supuesto que un dispositivo es mejor que un pajarito. Básicamente porque un pajarito y nosotros somos especies diferentes y no todos los tóxicos nos afectan igual.

Valoración:3menosmas

Dudo
Hace 6 meses

Dudo que los sistemas electrónicos sea mejor que un pajarito aunque no lleva marcado CE. Basta que la sustancia tóxica sea rara para que el dispositivo electrónico falle. Dicho esto. No creo que sea el momento de discutir esto. Descanse en paz y el pésame a la familia.

Valoración:12menosmas

Precaució
Hace 6 meses

La prevenció de riscos laborals és fonamental. Ara bé, sembla que en aquest tràgic succés eren familiars i no sembla que fossin professionals.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2