El accidente se ha producido en una finca familiar de Montuïri. | P. Pellicer

TW
19

Un hombre de 47 años ha fallecido a primera hora de la mañana de este sábado y otro permanece ingresado en el hospital en estado crítico al intoxicarse mientras estaban limpiando un pozo en una finca rústica de Montuïri.

Las víctimas son primos y familiares del propietario de la finca. Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, todo apunta a que ambos hombres estaban realizando trabajos de mejora y mantenimiento en el citado pozo cuando se produjo el triste suceso. Por el momento se desconoce si el pozo tiene conexión con una fosa séptica o si por el contrario se produjo algún tipo de filtración. Lo que los investigadores tienen seguro es que los hombres sufrieron una intoxicación por gases acumulados.

El accidente se produjo en torno a las ocho y media de la mañana de este sábado en una finca ubicada en las inmediaciones del la calle Garrovers, cerca de la carretera de Montuïri con Petra. Las primeras llamadas eran algo contradictorias, pero ya informaban de la presencia de dos hombres atrapados en el interior de un pozo. Con suma rapidez, varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, Policía Local de Montuïri, Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y otra de Soporte Básico acudieron al lugar de los hechos para tratar de auxiliar a las víctimas.

Los primeros en realizar la bajada al interior de la poza fueron los bomberos, provistos de material y equipos de respiración individual. Una vez recuperaron a los varones lo subieron a la superficie e iniciaron las labores de reanimación.

El varón de 46 años fue encontrado en parada cardiorrespiratoria y se le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, sin resultado. Su fallecimiento se produjo en el lugar de los hechos. El herido crítico, de 47 años, estaba también en PCR, (Parada Cardiorrespiratoria) pero los equipos de emergencia consiguieron reanimarlo. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado, en estado crítico, hasta un centro hospitalario. Las próximas horas resultarán determinantes para conocer la evolución del paciente.