José Antonio Nieto, recibiendo su nombramiento. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

José Antonio Nieto, más conocido como ‘Primo’, ha sido nombrado por la Federación Balear de Lucha como nuevo delegado del departamento de defensa personal femenina para el archipiélago.

En un sencillo, pero emotivo acto celebrado en el polideportivo Príncipes de España, sede de la federación, el vigilante de seguridad más famoso y polifacético de España recibió su nombramiento.

Eusebi Capel Rotger, presidente de la Federación, hizo entrega del título acreditativo al nuevo delegado y le animó a seguir trabajando en la difusión y promoción de la defensa personal femenina.

Desde hace años, José Antonio Nieto, se ha convertido en uno de los grandes embajadores de esta modalidad deportiva impartiendo numerosos cursos, especialmente, a mujeres víctimas de violencia de género.

Manuel Pavón, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), también asistió al acto destacando el importante papel de ‘Primo’ en su ayuda a las mujeres maltratadas. «Vamos a trabajar en colaboración con el nuevo delegado y la federación para fomentar los cursos y apoyar a las víctimas de violencia de género», comentó Pavón.