Varias personas toman fotos del paisaje desde la nueva sala de estar más alta del mundo, situada en la torre Burj Khalifa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que fue inaugurada el pasado año. | Efe

TW
0

Emiratos Árabes Unidos (EAU), el país donde permanece el Rey Juan Carlos desde el pasado 3 de agosto, mantiene restricciones sobre los movimientos de los visitantes dentro del territorio nacional por el coronavirus.

De entrada, las autoridades del país árabe exigen que cualquier persona que desee viajar al país se someta antes a una prueba de PCR que descarte una infección por coronavirus, un requisito que está vigente desde el pasado 1 de agosto y que se aplica a todas las personas que lleguen en avión a Emiratos --emiratíes, residentes y turistas--, ya sea para finalizar su viaje en este país o para realizar una escala.

El resultado del test se considera válido durante 96 horas, por lo que el visitante deberá realizarlo dentro de los cuatro días anteriores a su llegada a Emiratos, según las normas de la Autoridad Nacional de Crisis y Emergencias y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Noticias relacionadas

En cuanto a la cuarentena, desde la Embajada emiratí en Madrid explicaron que solo se requeriría ante la sospecha de que el visitante ha podido contraer el virus; por ejemplo, si presentara síntomas o si hubiera estado en contacto en esos días con alguna persona infectada.

Los no residentes solo pueden ir a Dubai
Para viajar a Abu Dabi desde Madrid, se puede contratar un vuelo con la aerolínea Etihad. Sin embargo, las normas de las autoridades sanitarias emiratíes frente al Covid-19 establecen que aquellas personas que no sean residentes y que viajen al país como turistas o visitantes únicamente tienen permitida la estancia en Dubai, mientras que tienen prohibido moverse por el resto del territorio, incluido Abu Dabi.

Según se explica en la web del Ministerio de Exteriores español, «el Emirato de Abu Dhabi continúa cerrado», y «todo el que quiera entrar por tierra» en él desde el resto del país «debe conseguir por Internet el permiso de la policía de Abu Dhabi y demostrar la obtención de un resultado negativo de test PCR».

La prueba se debe realizar fuera de Abu Dhabi y es obligatoria tanto para residentes en otros emiratos como para residentes en Abu Dhabi que hayan salido del mismo.