Detenido tras ser sorprendido con 300 kilos de algarrobas robadas en Sant Llorenç

| Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
Estos son algunos de los sacos de algarrobas recuperados tras la detención practicada por la Guardia Civil.

Estos son algunos de los sacos de algarrobas recuperados tras la detención practicada por la Guardia Civil.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 34 años tras ser sorprendido transportando 300 kilos de algarrobas robadas en una finca de Sant Llorenç des Cardassar e investiga la venta de alrededor de una tonelada del mismo producto, supuestamente también robada.

Según han señalado en un comunicado, el arresto se produjo en el marco de los servicios preventivos de las patrullas para evitar robos en viviendas de zonas rurales.

En total se han intervenido 300 kilos que fueron devueltos a su legítimo propietario y se detuvo al individuo por un supuesto delito de hurto.

La detención originó una investigación y posteriores gestiones en diversos establecimientos de compra de algarrobas y los agentes han comprobado que el ahora detenido habría vendido cantidades muy superiores a las inicialmente localizadas.

Según los investigadores, el autor de los hechos en coordinación con otros tres varones habría vendido una cantidad equivalente a una tonelada y media de este fruto, todo sustraído de diversas fincas rústicas de la zona de Sant Llorenç y Son Servera.

Se detuvo a uno de ellos y se investigó a los otros dos, tras comprobar el grado de implicación que tuvieron los tres hombres en los hechos descritos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

009
Hace 6 meses

Pami que son de la banda de los peligrosos ladrones que pillaron con los cinco kilos de naranjas durante el estado de alarma. Onde vamos a llegar

Valoración:-25menosmas

*
Hace 7 meses

pues no son pocos, se ven a muchos aparcando la furgoneta en los caminos y saltan las paredes para robar algarrobas y almendras en fincas privadas

Valoración:39menosmas

Agricultor
Hace 7 meses

Hace años hubo un juicio a unos individuos que robaban animales y vendían la carne en coches particulares al gremio de hostelería de llevant todos lis que compraban fueron absueltos no sabían que no podían comprar grandes eMoresarios

Valoración:19menosmas

Foraviler
Hace 7 meses

Siempre pagamos los mismos!Nos declaran Zepa las mejores tierras de Mallorca.Tampoco se hace nada con la plaga de conejos y otras alimañas que nos destrozan la cosecha.Y ahora cuadrillas de chorizos nos roban las algarrobas. Cuando era crío había patrullas de la Guardia Civil rural que patrullaban el campo mallorquin dejándolo libre de ladrones.Ahora con la falta de efectivos que padece el cuerpo en la isla supongo que ya no se puede realizar esta buena labor.

Valoración:44menosmas

Augur
Hace 7 meses

Dos cosas tiene que hacer el desgovern que padecemos, una planificar la protección de nuestros mayores de las posibles consecuencias del coronavirus (se merecen el respeto a su vida), la segunda prevenir duramente la delincuencia que padecemos (digo delincuencia de delitos, puesto que la ocupación y el robo lo son) y la violencia futura debida precisamente a las necedades de no haber tomado las medidas precisas en su momento. Un govern es un órgano previsor no es una panda de apagafuegos, se gobierna con previsión no con vacaciones, ni falta de respuesta en su debido tiempo, o sea con antelación. como yo he hecho en mis mas de 450 comentarios. De ninguno me desdigo, al contrario me reafirmo.

Valoración:33menosmas

El Pelado
Hace 7 meses

Es una Vergüenza cómo esta Mallorca Isla de la Calma

Valoración:50menosmas

Somjo
Hace 7 meses

En Mallorca todos nos conocemos. Y sabemos perfectamente quién es que compra las algarrobas, sin pedir que se identifiquen y pagando al momento y en efectivo.. Desde hace muchos años.¿Y eso no lo sabe quien debería? Uuuummmm. Raro, raro.

Valoración:55menosmas

quasimodo
Hace 7 meses

Acaso los que las compran no preguntan de donde provienen?. Que les exijan un comprobante de que son los dueños de una finca, igual que los que compran cobre.

Valoración:71menosmas

Xisco
Hace 7 meses

Quina panxada !!!!!?.

Valoración:25menosmas

clio
Hace 7 meses

De qui percentatge de garrovers es fa collita a Mallorca?

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2