Los GEAS participaron en el rescate del bañista, que estaba exhausto. | Guardia Civil

TW
6

La Guardia Civil a través de los GEAS y el Servicio Aéreo, ha rescatado a un joven que practicaba 'snorkel' y estaba al borde del colapso y ahogamiento, tras estar más de tres horas nadando en el mar.

Según han informado este lunes en un comunicado, el aviso al 112 lo dio la persona que le guardaba las pertenencias al bañista en la playa, a media tarde de este domingo, e informaba que estaba en Cala Màrmols, en Santanyí, y hacía más de tres horas que no sabía nada del nadador.

La Guardia Civil activó al equipo de localización y rescate, que una vez que estaban sobrevolando los acantilados cercanos a la cala,observaron a una persona en el mar, con claros problemas para llegar a tierra.

Un miembro del GEAS se tiró al mar para llegar nadando hasta el bañista y comprobó que se encontraba al límite de sus fuerzas, totalmente exhausto y sin posibilidad de llegar a tierra y salir del agua dado lo abrupto de la zona donde se hallaba.

El Guardia Civil hizo que se agarrara al traje de neopreno y lo remolcó a nado hasta la base del acantilado, donde otro efectivo del GEAS ayudó a ambos a salir del agua.

Una vez a bordo del helicóptero, fue traslado al Hospital de Son Espases por el cansancio y deshidratación que presentaba el rescatado.