La juez envía a la cárcel a la cúpula de la banda de carteristas y destierra al resto

| | Palma |

Valorar:

Los detenidos en la operación contra el grupo internacional de carteristas, que tenían base en Mallorca, pasan a disposición judicial.

A. Sepúlveda
preload
Durante toda la jornada de este jueves, un total de 32 detenidos fueron puestos a disposición judicial en Vía Alemania.

Durante toda la jornada de este jueves, un total de 32 detenidos fueron puestos a disposición judicial en Vía Alemania.

A. Sepúlveda

La juez Carmen Abrines, titular del juzgado de Instrucción número 10 de Palma, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión para parte de la cúpula de la banda de carteristas más importante de Europa y Estados Unidos detenida en Palma y el destierro para el resto. La magistrada, dejó en libertad con cargos a los integrantes del grupo criminal con menor implicación y que contaban con arraigo en la Isla. El cómputo general fue de cuatro ingresos en prisión, 20 destierros y 4 comparecencias cada 15 días. El resto, libertad con cargos. Los detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial (presencial) y lo hicieron en una conducción escalonada a cargo de la Policía Nacional y Policía Local de Palma con todas las garantías de seguridad necesarias por la COVID19.

Una vez en dependencias judiciales, la gran mayoría de los 32 detenidos presentados, se negaron a declarar. Quienes lo hicieron, gran parte de la cúpula, negaron los hechos y alegaron que no habían robado en la vida. Su versión no debió ser muy convincente cuando la jueza los envió a la cárcel.

Por otra parte, el Grupo de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía solicitó a la autoridad judicial competente la emisión de órdenes europeas de detención y entrega contra 18 presuntos integrantes de la red internacional. Los investigadores han podido determinar que esta organización criminal habría remitido a su país 1,6 millones de euros en efectivo y se le atribuyen hurtos de carteras y otros efectos de valor por los que podrían haber acumulado en una década un botín de 12,5 millones de euros. En Mallorca tenían una serie de personas que informaban a la organización del turismo que llegaba. Cuando decidían actuar, se reunían cada mañana en diversas zonas cercanas a los hoteles, zonas, o viviendas con el fin de planificar el día, simulando ser turistas, con mapas, detrás de autocares, conocían la llegada de los ferrys, horarios de visitas a monumentos, autobuses , hasta alcanzar el botín diario deseado. Cuando uno de sus integrantes no rendía lo suficiente, los responsables de la organización lo pasaban a hacer otras funciones como mendigar en supermercados, tocar música en semáforos e incluso ejercer la prostitución.

Especialistas en clonar tarjetas y extraer dinero

Uno de los principales roles de la organización era el de receptador, cuya función era dar salida al dinero y objetos sustraídos.

Se han podido acreditar hasta el momento el envío de más de 1.600.000 euros en efectivo, siendo el promedio de 4.000 euros mensuales por persona. Eran especialistas en clonar tarjetas o, con ayuda de un datáfono, extraer dinero de los turistas. En muchos casos, no se daban cuenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace un mes

A ver si se enteran todos los que piden que gobierne VOX. Si entra VOX, no van a hacer NADA de lo que os pensáis! Se necesitan mayorías para cambiar leyes, y no se pueden cambiar de la noche a la mañana, así que por desgracia nos tocará aguantar el tipo...

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace un mes

Endurecimiento de todas las leyes urgente o esta será un descontrol en breve

Valoración:10menosmas

lluis
Hace un mes

Han hecho falta 10 años para darse cuenta de lo que sucedia...esta mafia de s,Arenal, todos los vecinos hace años que saben quienes son...trileros y gente que hurta...todos menos los policias, que o no saben o no se enteran...

Valoración:13menosmas

Caren
Hace un mes

Casi que prefiero que los extradien a EEUU ellos se encargarán de que el.peso de la.ley de allí caiga sobre ellos!! Pq aquí es una tomadura de pelo...

Valoración:15menosmas

il_catolico
Hace un mes

Bueno.... roban 12,5 millones de euros, libertad con cargos, comparecer cada 15 dias en juzgados, reprimenda y a su pais y solo 4 encarcelados..... la verdad, me dan ganas de ser CARTERISTA , porque como AUTONOMO no me salen las cuentas....

Valoración:29menosmas

Toni
Hace un mes

Una minoría a la cárcel, otros que se vayan a robar a la península y puedan venir otros a hacerles el relevo y otros como llevan mucho tiempo robando en Mallorca pues que se queden aquí. Eso sí, a pagar las fianzas con dinero dinero procedente de hurtos y robos. La justicia blanquea el dinero de los delincuentes.

Lástima el trabajo de la policía y lástima de leyes buenistas que protegen s vagos y delincuentes.

Valoración:42menosmas

Miquelet69
Hace un mes

Me da a mí que la pareja de turistas franceses que fueron robados y arriesgaron su integridad reteniendo a uno de estos individuos hasta la llegada de la autoridad no volverán a Mallorca, ni ellos ni muchos otros. ¿Alguien me puede explicar qué beneficio obtiene una sociedad que mayoritariamente trabaja o busca un empleo para poder alimentar a sus familias y pagar sus impuestos conviviendo con estos seres de luz campando a sus anchas durante tantos años? ¿Pero tan difícil es mandar a todo maleante de vuelta a su tierra, mejoramos la convivencia de todos los ciudadanos y ya de paso mostramos una imagen de seguridad al exterior? O esto da un giro de 180º o acabará muy mal todo.

Valoración:42menosmas

paco
Hace un mes

Que asco! Somos la vergüenza de Europa en todos los sentidos. Los tontos. Todo se hace mal, nos toman el pelo como quieren, no se dónde vamos a llegar.... Entre los okupas, los chorizos, mentiras... No soy muy partidario de VOX pero es que ya voy a votarlos por puro agotamiento mental, quiero dormir tranquilo y creo que tengo algo de fe de que por lo menos si entran pongan un poco de orden. Yo solo quiero trabajar, portarme bien y vivir tranquilo y parece que este gobierno solo pone zancadillas para que ocurra todo lo contrario.

Valoración:45menosmas

Vergonzoso e insultante
Hace un mes

Es vergonzoso e insultante que se hayan pasado tanto tiempo sin ser detenidos por eso han robado 12 millones de euros, habría que coger los ministros de interior y meterles en la carcel para permitir durante tantos años tanta barbarie de robatorios a los turistas, por ejemplo en el mercado de Alcudia cada martes y domingos durante años han robado cientos de carteras a los turistas y los políticos de turno prácticamente no han hecho nada, hace poco pusieron carteles informando que había carteristas, sinceramente además de detener a esta banda deberían detener a todos los políticos que han permitido toda esta inseguridad ya que son incapaces de hacer leyes con sentido común como también el tema de los okupas y los topmanta, en Alemania todo esto no existe.

Valoración:48menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

O sea que "el arraigo" es un eximente.Al parecer también actuaban en EEUU.Solución que nuestra ministra de exteriores pida a EEUU que solicite la extradición. Se las concedemos todas, y allí nada más llegar les colocan el mono naranja, encadenados de pies y manos, y aplicación de la justicia de verdad, no la de aquí .

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4