Imagen de las tareas de extinción llevadas a cabo por los bomberos de la Generalitat. | Twitter

TW
0

Los Bombers de la Generalitat de Cataluña trabajan en la extinción de un incendio en una empresa en el polígono de Sant Isidre en Sant Fruitós del Bages (Barcelona), del que recibieron el aviso a las 22.54 horas de este miércoles.

En diversos apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, los Bombers han explicado que enviaron 16 dotaciones y que la empresa afectada tiene dos zonas diferenciadas: la de transporte y logísitica, donde había tráilers que han protegido, y la de fabricación de piezas de plástico, con disolventes y pinturas.

Noticias relacionadas

En un comunicado este jueves, el cuerpo ha informado de que han trabajado durante toda la noche y el incendio está estabilizado pero aún quema a primera hora de la mañana, por lo que en el transcurso de la misma se mantendrá el dispositivo de extinción para sofocarlo completamente.

Los efectivos han sectorizado la extinción, protegiendo los tráilers de una de las zonas y evacuándolos para evitar que resultasen quemados; también han trabajado en una zona donde había disolventes y plásticos, y en las oficinas, donde ha colapsado el techo.

Al lugar del accidente también han acudido efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los bomberos apuntan que no se han tenido que lamentar afectaciones personales.