Salvan a los ocupantes de una embarcación en llamas en Calvià

| | Santa Ponça |

Valorar:

Incendio de un yate en aguas de Santa Ponça.

Redacción Sucesos

Rescatados los dos tripulantes de una embarcación en llamas junto a las islas del Malgrats en Calvià.

A última hora de la tarde de este martes, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se declaró un pavoroso incendio en el interior de una embarcación, a una milla de los islotes. Los dos ocupantes se lanzaron al agua y fueron rescatados por un barco de bandera inglesa que se encontraba en las inmediaciones.

La embaración se prendió fuego y unos minutos más tarde se hundió. Foto: MICHELS-SALVA

En un primer momento, fue esta embarcación quienes comenzaron a lanzar agua para intentar controlar el fuego pero sus intentos resultaron infructuosos.

Rápidamente, una lancha de Salvamento Marítimo se desplazó hasta el lugar y consiguió sofocar las llamas. Unos minutos más tarde, el yate se hundió. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Salvamento Marítimo acudió al rescate. Foto: MICHELS-SALVA

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@kendu
Hace un mes

Si ve minimamente la foto, se ve que el barco mide mas de seis metros.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace un mes

@@Kendu, para capitanear un barco de hasta 6 metros de eslora hay una escuela en Felanitx que oferta cursos de 6 horas (2 de teoría y 4 de prácticas). No sé si es el caso de la noticia, pero en cualquier caso me parece escandaloso.

Valoración:-1menosmas

F
Hace un mes

El cáncer de los barcos. Se llama falta de mantenimiento.

Valoración:-1menosmas

@Kendu
Hace un mes

Para ser capitán de yate se tiene que haber sido antes patrón de yate.Hay que ir a escuela naútica, con asignaturas varias ,que has de aprobar, y son bastantes meses.Hace cuarenta años no los regalaban, pero casi.Hoy día no es posible lo que usted dice.Las escuelas tiene que estar todas homologadas.Por otra parte ,de acuerdo con algún lector. En agosto, motor intraborda de gasolina, trescientos litros, y cuarenta grados al sol, son bombas rodantes. Y si además no se mantiene adecuadamente la embarcación, más peligro. Y si encima a bordo hay fumadores, mas puntos.No digo que haya sido la causa de este accidente, porque no se sabe aún.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace un mes

Así que te dan un carnet de barco tras 3 horas en una dudosa escuela y se prende fuego tu embarcación??? Vaya, quién podía imaginar que pasaría eso con unas medidas tan flojas dirigidas a que cualquier guiri pueda ser capitán de yate por un día.

Valoración:0menosmas

@Rossi y @@Gasolino
Hace un mes

pues si, es que son son bromas! Cada año arde alguna barca por el mismo motivo, la gente se cree que eso es como el extractor de la cocina, aparte está lleno de barcas viejas, mal mantenidas con motores intraborda de gasolina y muchos de sus usuarios ni saben que hay un extractor ni lo usan. Ahora reiros, que por suerte hay menos accidentes de los que podría haber.

Valoración:5menosmas

Mas madera
Hace un mes

Pues nada, un poco más de contaminación para nuestro Mediterráneo...

Valoración:4menosmas

@gasolino
Hace un mes

!Presidente!,!presidente!,!presidente!.

Valoración:-3menosmas

wilko
Hace un mes

Van a arder muchos yates este verano. Los yates son de empresarios que necesitan sacarle dinero al seguro para cubrir las pérdidas del negocio.

Valoración:4menosmas

Domingueros
Hace un mes

Si hubiera tantos marinos como barcos, habría menos accidentes

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2