Un rayo fulmina un depósito de gasóil del complejo petroquímico de Puertollano

| Puertollano |

Valorar:
Un depósito de gasóil del Complejo Petroquímico de Puertollano ha comenzado a arder a causa de un rayo caído esta mañana sobre una de las cubetas, lo que ha generado un incendio con una gran columna de humo negro.

Un depósito de gasóil del Complejo Petroquímico de Puertollano ha comenzado a arder a causa de un rayo caído esta mañana sobre una de las cubetas, lo que ha generado un incendio con una gran columna de humo negro.

Efe

Un depósito de gasóil del Complejo Petroquímico de Puertollano ha comenzado a arder a causa de un rayo caído este lunes por la mañana sobre una de las cubetas, lo que ha generado un incendio con una gran columna de humo negro que se divisa incluso desde Ciudad Real.

Según informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar a las 9.51 horas de esta mañana, a causa de la tormenta.

El Complejo Petroquímico de Puertollano ha activado su propio Plan de Emergencia en fase de alerta y en la extinción del incendio están actuando con sus propios medios, que según las primeras informaciones, han podido controlar las llamas. Según el 112 y los Bomberos de Puertollano, no hay personas afectadas y no existe riesgo para la población.

Las imágenes del virulento incendio en Puertollano se han compartido con mucha intensidad a través de las redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dulcinea
Hace 7 meses

La facilidad que tiene la gente para opinar sin saber, @pepe nadie ha mentido, es tal y como cuentan, conozco esa petroquímica como la palma de mi mano, lo que ha pasado puede pasar. Es un cubeto con 4 tanques, de los cuales, por mala suerte este estaba completo y el rayo ha caído en el, el resto estaban con 30 centimetros. Este tipo de fuegos lleva un proceso de extinción ya que hay que bajar la temperatura al tanque y cubrir de espumogeno. Por suerte como bien dice @a X hay un parque de bomberos frente a Repsol y disponen de uno de los mejores equipos de extinción de Europa. Y Pepe si no sabes torear pa' que te metes... Porque realmente haces el ridículo suponiendo cosas de las que no tienes ni idea.

Valoración:1menosmas

pepe
Hace 7 meses

Ya ni se esfuerzan en mentir con estilo, largan lo primero q se les ocurre y se quedan tan anchos, yo no se lo q ha pasado, pero tengo clarisimo q no ha sido un rayo, pero apuesto q lo q realmente ha volado es combustible para aviones o para barcos, de guerra, por supuesto, demasiada coincidencia con la termobarica de beirut, q con la de videos q hay q lo demuestran, aun estan largando trolas y endiñando un cambio de gobierno con la excusa en el libano.

Valoración:-2menosmas

a X
Hace 7 meses

En la explicacion de la noticia te dicen que el rayo ha pegado en una cubeta, me imagino que ha caido en lo que denomina un cubeto, que es una especie de estanque de hormigon de varios metros de altura y que sirve para que en caso de que hubiese un derrame, el contenido del tanque no se esparrame por todo. Los depositos de combustibles siempre estan conectados a tierra, incluso los cubos que se utilizan para trastear los combustibles llevan su propia toma de tierra, y periodicamente se verifica su buen estado. Por ultimo, en Puertollano, justo enfrente del complejo petroquimico hay un parque de bomberos y un centro de formacion en extincion de este tipo de incendios, bastante bien preparado.

Valoración:4menosmas

X
Hace 7 meses

Si no está ni a prueba de rayos apaga y vamonos .... tampoco se pide que tengan misiles tierra aire por si les atacan.....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1