Grafiteros hacen una ‘quedada’ para asaltar la Intermodal y pintar los trenes

| | Palma |

Valorar:
preload
Vagones del Metro pintados por los grafiteros.

Vagones del Metro pintados por los grafiteros.

Redacción Sucesos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre, de unos 35 años y nacionalidad española, acusado de pintar los vagones de uno de los trenes del Metro de Palma en la estación Intermodal.

En torno a las seis de la madrugada del sábado, los vigilantes del servicio férreo a cargo de la empresa Trablisa, detectaron un fuerte olor a spray. Acto seguido, iniciaron una exhaustiva revisión del recinto y en la parte interior de las vías, localizaron a varias personas pintando grafitis en los trenes.

Los grafiteros, al detectar la presencia de los vigilantes, emprendieron la huida a la carrera por el interior del túnel de Jacint Verdeguer, pero el servicio de seguridad consiguió retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía Nacional. El hombre, de forma libre y espontánea, explicó a los agentes que era uno de los integrantes de un grupo de grafiteros que habían quedado a través de las redes sociales para realizar una ‘quedada’ para asaltar la estación y pintar los vagones. También explicó que se trata de un procedimiento muy habitual y que no era la primera vez que se hacía.

Fuentes consultadas por Ultima Hora han confirmado que la presencia de grafiteros había disminuido de forma considerable durante la pandemia de la COVID-19, pero que ahora que la situación estaba mucho más relajada han notado un nuevo repunte en esta actividad ilícita. Los delincuentes acceden, en su gran mayoría, de madrugada al recinto férreo a través de la estación de Jacint Verdeguer. Una vez allí, recorren el túnel caminando por las vías hasta llegar a la Intermodal. En 2019, la Guardia Civil ya detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 26 y 28 años, en una operación contra los grafitis en vagones de tren realizados en puntos de España y Europa, incluido Baleares, con daños económicos para empresas y el erario público que se estiman en más de 6 millones de euros. Los actos vandálicos de los grafiteros en los trenes de Mallorca supuso, durante el año pasado un gasto de más de 680,000 euros. Todo ello sumando la limpieza de las pintadas y otros gastos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Sfm
Hace un mes

Los trenes son una atracción turística. Cada año los turistas de los túneles viajan a pintar los modelos exclusivos que tenemos en la isla. Gastan su dinero en las tiendas y bares de la ciudad, consumen muchos menos recursos que cualquier crucerista, pasan más tiempo y contaminan menos. MÁS TRENES, MÁS VÍAS, MÁS CONEXIONES, MÁS HORARIOS ¡¡Muerte al coche!! y al barco de recreo!!!

Valoración:3menosmas

Tomeu Verí
Hace un mes

680.000 € EN LIMPiEZA DE GRAFFITI ??? Vaya creía que hace poco se habían gastado un dineral en pintura antipintadas y que estas se limpiaban con agua a presión. ¿Quien cobra de esto?. Los 4o 5 trabajadores que limpian en Virgen de Lluc no creo que tanto.... ¿se crean puestos de trabajo con esto? ¿Hacen falta más? ¿Gastan Decenas de miles de euros en disolvente, agua y mopas? ¿ miles de euros en estropajo?... NO ME CUADRA

Valoración:8menosmas

Gadellot
Hace un mes

Si tantas ganas de pintar tienen podrían comenzar con grafitarse sus ancas.

Valoración:0menosmas

GeoffD
Hace un mes

En primer lugar, se debe despedir a la empresa de SEGURIDAD. Si le ha costado a la ciudad 680.000 € durante el último año, claramente no ha habido seguridad. Si estos vándalos pueden entrar para pintar con aerosol los trenes, ¿qué pasa con las personas que podrían querer hacer algo aún más serio como causar un mal funcionamiento que podría resultar en un accidente? Estoy de acuerdo, hago las multas tan altas que serán un disuasivo. Las únicas personas que pagarán estas multas son las personas que infringen la ley. ¿Qué hay de malo en eso ?????

Valoración:1menosmas

@Baldomero
Hace un mes

Si aún lo hicieran en la fachada de una fábrica abandonada, por ejemplo, sería arte urbano pero en unos vagones o un edificio que se usan habitualmente es gamberrismo o delito.

Valoración:7menosmas

Juanma
Hace un mes

La ley tendría que haber cambiado hace mucho mucho tiempo. Los menores de edad ante la justicia tienen mucha cancha ancha , deberían quitarle la protección y si hacen algo (robar, pegar,asesinar..etc) deberían pagar como un adulto

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace un mes

#Pep Toni, en que mundo vives?

Valoración:-2menosmas

tancredo
Hace un mes

Me apunto a la quedada para pintar la casa del de 35 años!

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace un mes

¿ No es un poco mayor con treinta y cinco años para hacer el gamberro? A ver si con una buena multa escaliva y deja de hacer el capullo.

Valoración:19menosmas

Cocero
Hace un mes

Es lo que hay Mallorca es unos grafits toda ella

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5